
La receta de hoy es para todos aquellos que quieren preparar una pizza calzone sin horno, ya que la haremos fácilmente en la sartén. La calzone es una pizza que se cierra manteniendo sus ingredientes en el interior como si estuviéramos haciendo una empanadilla.
Lo mejor de todo es que no hace falta encender el horno y en cuanto a su presentación y sabor, no tiene nada que envidiar a las tradicionales pizzas calzone. La preparación no es nada complicada, sólo tenemos que hacer la masa, rellenarla y a la sartén.
A continuación te dejo la lista de los ingredientes que yo he utilizado para hacer esta receta, pero puedes sustituirlos o incluso añadir los que más te gusten. No hay nada como hacer una pizza a tu gusto, pues luego la disfrutarás mucho más. Vamos a comenzar!!
Receta de pizza calzone en sartén
Ingredientes para hacer calzone en la sartén
Con estas cantidades tendremos para 8 porciones:
- 500 gr de harina de trigo
- 25 gr de levadura fresca
- 50 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 80 ml de leche tibia
- 80 ml de agua tibia
- 10 gr de sal
- Tomate frito
- Chorizo en lonchas
- Queso en lonchas
- Jamón serrano
- Queso rallado
- 2 huevos
Cómo preparar una pizza calzone en la sartén
- Ponemos en la amasadora la harina, añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar, comenzamos a amasar.
- Añadimos los líquidos, el agua y la leche tibia, volvemos a mezclar y le incorporamos los huevos previamente ya batidos, seguimos amasando a velocidad media alta.
- Agregamos la mantequilla y amasamos hasta que los ingredientes se integren y consigamos una masa homogénea y de textura suave, tardaremos de unos 5 a 7 minutos aproximadamente, el doble si lo hacemos a mano.
- Retiramos la masa de la pala de la amasadora y del bol y la boleamos sobre una superficie lisa enharinada. La dejamos reposar en el mismo bol de la amasadora que hemos aceitado un poco y tapada con film o un trapo húmedo, dejamos que doble su volumen en unas 2 horas.
- Pasado el tiempo, sacamos la masa, le sacamos el aire boleándola un poco sobre la mesa enharinada y la dividimos en cuatro parte iguales y estas por la mitad. También podemos emplear el peso para que sean iguales o calculando a ojo.
- Boleamos cada porción sobre la mesa y con la manos vamos haciendo bolas del mismo tamaño, amasando siempre hacia dentro.
- Extendemos con un rodillo cada bola de manera que tenga un grosor no muy grueso y de un tamaño de unos 20 cm de circunferencia.
- Rellenamos en el centro con tomate frito y continuamos con los demás ingredientes, chorizo, jamón serrano y queso en lonchas, dejando un margen sin rellenar alrededor.
- Doblamos la masa y la cerramos por los bordes haciendo los repulgues con los dedos de manera que no se nos salga el relleno.
- A medida que las tenemos las llevamos a la sartén con el fuego al mínimo, la tapamos con una tapa sin agujeros. Dejamos que se haga por un lado y a los 4 minutos la giramos.
- La cubrimos con un poco de tomate frito y queso rallado por encima y la volvemos a tapar por otros 4 minutos, comprobamos que la parte inferior esta doradita a nuestro gusto y ya la retiramos y lista para tomar caliente, qué aproveche!.
Comentarios y sugerencias
Estas pizzas las puedes hacer con los ingredientes que quieras y sobre todo que sean tus favoritos.
Se pueden hacer igualmente en el horno, una vez listas en la bandeja del horno precalentado a 200 a 220º C, con calor arriba y abajo, las horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente y listas.
Otras recetas de pizzas que te recomiendo preparar
Pan pizza se prepara haciendo de cada pan pizza una experiencia personalizada con los ingredientes que más te gusten.
Pizza caprichosa, hecha con la masa casera y un relleno de alcachofas y jamón cocido, muy buena!.
Pizza 4 quesos, para los más queseros, rellena de cuatro variedades, salsa de tomate y especias.
Deja un comentario