Carpaccio de tomate: una receta refrescante y llena de sabor
Este carpaccio de tomate no es más que una sencilla ensalada de tomate, anchoas, pepinillos, cebolla y aceitunas. Una opción nutritiva y ligera perfecta para ayudarnos a paliar el sofocante calor del verano.
El carpaccio de tomate es una de esas recetas fáciles y especiales para los días calurosos de verano, pues además de ser una opción que nos ayuda a paliar el calor, no requiere de mucho tiempo en la cocina y nos ofrece un resultado delicioso.
Y si a todo esto, le añadimos que se trata de un plato saludable, se convierte en una receta que tienes que tener si o sí en tu recetario. Yo suelo hacerlo como entrante o primer plato, pero también es perfecto para una cena ligera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 79
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: ensaladas
Ingredientes del carpaccio de tomate
- 2-3 tomates maduros grandes
- ¼ de cebolleta
- 1 lata pequeña de anchoas en aceite
- 1 puñado de aceitunas sin hueso
- Pepinillos en vinagre
- Cebollino
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar carpaccio de tomate
Lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas bien finas. Colocamos las rodajas en un plato amplio de tal forma que nos queden superpuestas unas encima de otras y cubriendo toda la base.
Agregamos una pizca de sal, un poquito de vinagre y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cortamos en trozos pequeñitos el cuarto de cebolleta y las anchoas previamente escurridas.
Cortamos en rodajas no muy gruesas los pepinillos y las aceitunas. Distribuimos por encima de los tomates la cebolleta picadita, las anchoas, los pepinillos en rodajas, las aceitunas laminadas y un poco de cebollino picadito.
Ya tenemos listo nuestro carpaccio de tomate para servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para cortar el tomate en rodajas finas, es importante disponer de un buen cuchillo bien afilado que corte bien o de una mandolina y tener mucho cuidado de no cortarnos.
Cuanta mejor sea la calidad de los tomates utilizados, mejor será el resultado. Esto es obvio en todas las recetas de cocina, pero es conveniente recordarlo, así que busca unos tomates maduros y hermosos y así te aseguras un resultado de diez.
Para comer este plato bien fresquito, guarda los tomates en la nevera unas horas antes de prepararlo, o bien, una vez lo tengas listo mételo durante 20-30 minutos para que se enfríe.