Chelada o chabela
Aprende a preparar con esta receta la chelada mexicana auténtica, un cóctel con cerveza, jugo de lima y mucho hielo. Una bebida refrescante para la temporada de intenso calor.
La chelada es una bebida muy popular en México y otros países latinos. Se prepara de forma muy simple y consiste básicamente en una mezcla de cerveza clara con jugo de lima o limón y hielo.
Está recomendada para las noches más calurosas del año y ahora, siguiendo los pasos de esta receta puedes disfrutar en tu casa de una auténtica chelada o también conocida como chabela. Ideal para compartir con tu pareja o con amigos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 cóctel
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Mexicana
- Categoría: Cóctel
Ingredientes de la chelada mexicana
- Jugo de 2 limas
- 33 cl de cerveza rubia
- Hielo
- Sal
Cómo hacer chelada o chabela
Primero vamos a cortar las limas por la mitad y las exprimimos. Reservamos el jugo y una de las mitades de una lima. Después en un plato pequeño ponemos un poco de sal y reservamos.
Ahora cogemos un vaso ancho y alto de los de cóctel, mojamos bien el borde con la mitad de la cáscara de lima que habíamos reservado. Luego pasamos el borde del vaso por el plato de la sal. Esto hará que el borde se impregne de la sal.
Por último, añadimos el hielo, el zumo de lima que teníamos reservado y rellenamos el vaso con la cerveza rubia muy fría. Y ahora ya tenemos lista nuestra chelada o chabela. Disfruta de esta refrescante bebida con los amigos y acompaña de unos aperitivos.