Crema de café
Si te gusta el sabor a café en tus postres, no puedes perderte esta receta fácil de crema de café, la cual vamos a preparar con tan solo tres ingredientes y en menos de cinco minutos, sin duda una opción con muchas posibilidades.
Esta crema de café es un postre que seguro va a gustar a los más cafeteros. Su textura suave y el agradable sabor que deja en boca te sorprenderá y lo mejor de todo, es que se hace con tan solo tres ingredientes y en menos de cinco minutos.
El truco de este postre tan ligero está en el batir sus ingredientes durante unos minutos hasta conseguir la cremosidad y consistencia deseada. Luego podemos emplear esta crema de café casera combinándola con otros ingredientes como pasas, nata, chocolate o a modo de chantilly o mousse.
Es una receta excelente para cuando no se dispone de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, o simplemente para esas ocasiones en las que necesitamos una crema con sabor a café para la elaboración de cualquier otra receta de postres caseros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 230
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: postre
Ingredientes de la crema de café
- 35 gr de café soluble
- 120 gr de azúcar blanco granulado
- 140 ml de agua muy fría
Cómo preparar crema de café
Antes de comenzar es importante que pongamos el agua a enfriar, de lo contrario, no conseguiremos el resultado deseado, así que empezamos por meter el agua en el congelador durante 15-20 minutos sin que llegue a congelarse del todo.
Una vez fría el agua, la pondremos en un recipiente, añadimos después el café soluble a nuestro gusto y el azúcar, yo pongo unos 35 gr de café porque me gusta el sabor intenso. Si lo prefieres un poco más suave, solo tienes que agregar menos cantidad.
Cogemos la batidora eléctrica de varillas porque a mano sería mucho más costoso, y comenzamos a batir durante unos 5 minutos en los que iremos viendo como irá cambiando de color y de consistencia de líquido hasta que comienza a espesar.
Es importante que probemos ahora la crema para saber si nos gusta así de dulce, si nos parece poco añadimos más azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir que al levantar las varillas se formen picos consistentes.
Una vez tengamos nuestra crema de café lista, solo queda introducirla en una manga pastelera y rellenar recipientes individuales, los cuales finalmente introduciremos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si lo deseas, puedes utilizar esta deliciosa crema de café para decorar tus tartas o pasteles o para acompañar unas fresas o incluso unas bolas de helado.
Cómo utilizar la crema de café
Esta crema de café la podemos repartir en vasitos de cristal tipo danone o copas pequeñas que podemos hacer a nuestro gusto.
Antes de rellenarlos, podemos poner chocolate líquido en el fondo y luego rellenarlo con un acabado de barquillo.
También podemos poner galletas trituradas con sabor a canela, cubrirlas con la crema y decoradas por encima con un poco de chocolate en polvo o nata.
Otra opción es la de echar un chorrito de Bayleys antes de rellenar con la crema y adornarlo con unas pepitas de café con sabor a chocolate.
Como puedes ver la versatilidad de esta crema es grande, puede incluso servirte para rellenar un bizcocho, hacerte un rico batido con helado de vainilla o aderezar tu yogur griego favorito.
Otras recetas de cremas para postres
Te voy a recomendar otras recetas con café para que puedas escoger la opción más apropiada para cada momento, como es el licor de café casero, con el suave toque de whisky y de cacao.
También puedes hacerte un refrescante helado de café casero para esos días de mas calor, fácil de preparar sin emplear una heladora.
Para los que les encanta los batidos, el licuado de plátano y café es una excelente opción para el desayuno. Cualquiera de estas recetas están deliciosas!, que las disfrutes.
Se puede utilizar leche en ves de agua?
Con leche no lo he probado.
La hice hoy, salió riquísima. Gracias!!!
Me alegro mucho María Elena, gracias por comentar. Un saludo!
Holaa, muy buena la receta!, se puede haver con café normal???
Hola Gaby, con café normal no sale bien esta receta. Se necesita café soluble o instantáneo.
Hola, muchas gracias por la receta. Se ve muy sencilla! Se puede cocinar en una tarta? O la agrego una vez que la masa este cocida? Gracias!!
Hola Carolina, la crema de café para tartas es mejor hacerla cuando la masa esté cocida.
La acabo de hacer una receta facil y exquisita me gustó mucho gracias por la receta
Hola Leonor, me alegro mucho de que te haya gustado esta receta de crema de café y gracias por tu comentario. Un saludo!!
Me quedo espectacular, lo malo es que me salió mucho pero quedé contenta con el resultado y a la familia le gustó, muchas gracias por compartir la receta
Me alegro mucho de que te haya gustado Madelic y como se suele decir «más vale que sobre que no que falte», seguro que no quedó nada!!
Muy lindas recetas, muchas gracias por compartirlas.
Hola, me encarta, yo puedo hacerla hoy, para decorar y rellenar un pastel para mañana
Hola Rosana, la crema de café se tiene que hacer en el momento de servir, ya que de un día para otro pierde su consistencia y textura.
Si no tengo café soluble se puede hacer con café normal?
Pues realmente no lo he intentado con café normal.
Muchas gracias muy buenoas recetas fáciles, económicas y sobre todo deliciosas cómo acompañantes. Éxitos
Cuál es el café soluble?
El café soluble es conocido también como café instantáneo o café de cristales.
Me encantó
Me encanta la receta. Se ve muy práctica y fácil , la haré hoy mismo para decorar un pastel ???
Muy buena las resetas