Croquetas de maíz
Si te gustan las croquetas tienes que probar estas de maíz y queso porque están realmente de rechupete. La receta es súper fácil y son perfectas para montarte un aperitivo en casa.
Las croquetas de maíz son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento del día. Para prepararlas, se necesitan algunos ingredientes básicos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Entre ellos se encuentran la harina, la leche, la mantequilla, la sal, el queso y, por supuesto, el maíz.
La elaboración de las croquetas de maíz es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo. En general, se mezclan los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Luego, se forman pequeñas bolas con la masa colocando un poco de queso en su interior, se rebozan y finalmente, se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
Estas deliciosas croquetas se pueden disfrutar solas o acompañadas de alguna salsa, siendo ideales como aperitivo o entrante de una comida, aunque si las acompañas de una buena ensalada, se pueden convertir en un plato único estupendo para la cena.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 5 personas
- Calorías por ración (kcal): 422
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: venezolana
- Categoría: aperitivo
Ingredientes de las croquetas de maíz
- 3 tazas de harina
- 1 lata de maíz cocido de 400 gr
- 1 taza de leche
- 150 gr de queso mozzarella cortado en cubitos
- 100 gr de queso parmesano en polvo
- 40 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Sal
Cómo hacer croquetas de maíz
Añadimos el contenido de la lata de maíz cocido a una olla junto con la leche, las yemas de huevo previamente batidas, el queso parmesano en polvo, la mantequilla y una pizca de sal.
Calentamos la olla a fuego medio-bajo mientras que batimos todo con unas varillas de cocina. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla caliente, añadimos la harina previamente tamizada poco a poco mientras la vamos incorporando hasta formar una masa.
Retiramos del fuego, colocamos la masa en un recipiente y dejamos que se enfríe durante un par de minutos. Cogemos porciones de la masa, aplanamos un poco con las manos, colocamos un cubito de queso mozzarella en el centro, y formamos las croquetas dejando el queso en su interior.
Pasamos las croquetas por el huevo batido y seguidamente por pan rallado. Por último, freímos las croquetas de maíz por tandas en abundante aceite caliente hasta que se doren. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Cuando las tengamos todas, servimos a la mesa acompañadas de nuestras salsas preferidas.