Receta de cuajada casera
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Si alguna vez te has preguntado cómo se hace la cuajada, en esta ocasión voy a compartir los ingredientes y los pasos necesarios para hacerla. Actualmente compramos las cuajadas en los supermercados, pero sin ninguna duda, son mucho más sabrosas las caseras.

Hoy en día lo difícil es encontrar la leche fresca de oveja recién ordeñada y también el cuajo, dos de los ingredientes necesarios para hacer una buena cuajada casera. Entonces para solventar el problema de la leche, vamos a utilizar leche de vaca pasterizada y no uperisada. Y en cuanto al cuajo animal, lo podemos adquirir por lo general en las farmacias.

Receta de cuajada casera

Ingredientes para 6 cuajadas

Cómo hacer cuajada casera

1En primer lugar vamos a poner la leche y la ramita de canela en un cazo. Calentamos la leche a fuego medio y justo antes de que empiece a hervir, lo retiramos, agregamos una pizca de nuez moscada y removemos un poco con una cuchara de madera. Dejamos que repose durante 3-4 minutos y retiramos la canela.

2Ahora preparamos los 6 tarros de barro y agregamos 4 gotas de cuajo en cada uno. Los rellenamos con la leche y removemos con una cucharita de madera. Seguidamente tapamos todos los tarros con papel aluminio y dejamos a temperatura ambiente.

3Vamos controlando los tarros y cuando la leche se haya cuajado, entonces podemos meterlos ya en el frigorífico. Finalmente podemos consumir una deliciosa cuajada acompañándola de un poquito de miel y nueces. Están riquísimas!!

Actualizada el 26 abril, 2018
Compartir