Fideuá de marisco: un plato para degustar el sabor a mar en cada bocado
Una rica fideuá de marisco no tiene por qué ser complicada de hacer en la cocina. Con esta receta tan sencilla, conseguirás disfrutar en tu mesa y con toda la familia, de una fantástica fideuá de marisco bien sabrosa.
En primer lugar, quiero avisarte de que esta receta no es la tradicional de Gandía (la cual es mucho más completa y elaborada), si no mas bien, se trata de una fideuá de marisco que hice con lo que tenía en casa en esos momentos, por eso la coletilla de «a mi manera».
El caso es que como el resultado me ha parecido muy rico para lo simple que puede llegar a ser su preparación, he decidido publicarla y compartirla con todos vosotros. Espero que os guste!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 270
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: plato principal
Ingredientes de la fideuá de marisco
- 400 gr de fideos gruesos
- 1,5 litros de caldo o fumet de pescado
- 12 langostinos o gambones
- 1 puñado de almejas
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
Cómo preparar fideuá de marisco
Ponemos a calentar a fuego medio una cacerola amplia o una paellera con un par de cucharadas de aceite de oliva. Con el aceite caliente, agregamos los dientes de ajo previamente pelados y picados finamente.
Cocinamos durante 2 minutos hasta que el ajo comience a coger color y agregamos los tomates, los cuales deberán estar pelados y rallados. Incorporamos también el pimentón dulce y cocinamos durante 12 minutos hasta que el agua del tomate se haya evaporado.
Mientras tanto, salteamos a fuego medio y durante 2-3 minutos, los langostinos y las almejas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
Añadimos los fideos gruesos a la salsa de tomate, removemos un poco para mezclarlos bien y vertemos el caldo de pescado. Cocemos hasta que la pasta haya absorbido prácticamente todo el caldo y añadimos los langostinos y las almejas.
Mezclamos todo bien durante unos instantes, apagamos el fuego y tapamos la cacerola con papel de aluminio. Transcurridos 4 minutos, tendremos nuestra fideuá de marisco lista para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Uno de los ingredientes más importantes para hacer la fideuá perfecta, es sin duda el fumet o caldo de pescado. Yo siempre hago más cantidad y siempre tengo en el congelador para hacer este tipo de recetas.
En este caso he utilizado fideos gruesos para fideuá, pero también se pueden utilizar los fideos finos del número 3, los cuales son más habituales, pero esto ya es cuestión de gustos.
Cuanto tengamos lista la fideuá y antes de servirla, es importante cubrirla durante unos minutos con papel de aluminio. Con este pequeño truco conseguiremos que el poco caldo que haya podido quedar sea absorbido.