Flan de naranja
El flan de naranja casero es otra opción muy buena como postre o para cualquier momento del día. Su elaboración es muy sencilla y utilizaremos tan solo 5 ingredientes.
Hacemos un postre muy rico y fácil, flan de naranja. Este postre tan suave y ligero está especialmente destinado para los niños, pero a los mayores también nos encanta. Toma nota de los pasos a seguir y descubre como prepararla en poco tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del flan de naranja
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de leche evaporada
- 200 ml de leche
- 2 naranjas
Cómo hacer flan de naranja
Cogemos un bol y echamos dentro los huevos, los batimos que queden esponjosos y después añadimos el azúcar, removemos bien, seguimos añadiendo la leche evaporada, hasta obtener una crema ligera.
Hacemos mientras el caramelo, ponemos en un cazo el azúcar moreno, lo llevamos al fuego y dejamos que se haga, cuando veamos lo hilos de caramelo, comprobándolo con un tenedor, lo retiramos.
Llenamos los moldes de flanes con el caramelo, precalentamos el horno a 200º C, rellenamos los moldes con la crema ya preparada, y la fuente de hornear la llenamos de agua, colocamos los moldes dentro y dejamos que se hagan al baño maría, media hora aproximadamente.
Cuando veamos que el flan sube y se va formando la capa de la superficie, los sacamos y dejamos que se enfríen. Pelamos las naranjas y las metemos en un cazo con agua y una ramita de canela al fuego, dejamos que reduzca.
Desmoldamos los flanes y los cubrimos con el zumo de naranja y partes de la naranja troceada, que junto el almíbar o caramelo, nos quedará un postre delicioso, ahora ya puedes saborearlo hasta acabártelo.