Hamburguesa de ternera casera
Aprende con esta receta a preparar unas auténticas hamburguesas de ternera al más puro estilo americano. Una preparación fácil para cualquier día de la semana.
Ya sabemos que la comida casera siempre es mas buena y sana que la que nos venden ya preparada. Por eso, hoy voy a compartir esta receta para todos los amantes de las hamburguesas.
Compra la carne de ternera que más te guste en la carnicería y pide que te la trituren, te aseguro que siguiendo esta receta comerás una hamburguesa deliciosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 368
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Hamburguesas
Ingredientes de las hamburguesas de ternera
- ½ Kg de carne picada de ternera
- 2 yemas de huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- Pimienta
- Sal
Para montar las hamburguesas:
- 4 panes redondos para hamburguesa
- 8 hojas de lechuga romana
- 2 tomates
- 4 lonchas de queso
- ½ cebolla morada
- Tu salsa preferida
Cómo hacer hamburguesas de ternera casera
Comenzamos poniendo en un bol la carne picada, salpimentamos a nuestro gusto y la mezclamos bien con un tenedor. Pelamos y rallamos muy finito tanto el diente de ajo como la cebolla y lo añadimos a la carne picada. Continuamos agregando el perejil, las yemas de huevo y el pan rallado. Mezclamos durante 3-4 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
Dividimos la masa en 4 porciones mas o menos iguales y con las manos les damos la forma de hamburguesa, aplastándolas suavemente y dejándolas tan gruesas como deseemos. Seguidamente las hacemos a la plancha o a la parrilla que son como mejor quedan, aunque también las podemos freír con un poco de aceite e incluso hacerlas en el horno.
Mientras se van haciendo las hamburguesas, lavamos y escurrimos las hojas de lechuga y vamos cortando por la mitad los panes, la media cebolla morada y los tomates los cortamos en rodajas finas. Volteamos las hamburguesas para que se hagan por el otro lado y las seguimos cocinando el tiempo suficiente para dejarlas a nuestro gusto.
Ahora ya vamos a montar las hamburguesas, para ello ponemos una hoja de lechuga sobre el pan de la base, luego la hamburguesa, nuestra salsa preferida, dos rodajas de tomate, una loncha de queso, unas rodajas de cebolla, otra hoja de lechuga y por último la parte superior del pan. Hacemos la misma operación hasta montar las 4 hamburguesas y ya las podemos servir a la mesa.
Sugerencia: Si quieres que el pan coja un poco más de resistencia, puedes tostarlo a tu gusto un poco antes de montar las hamburguesas.