Huevos rellenos al curry
Si te gustan los huevos rellenos, no puedes perderte estos que hoy vamos a preparar al estilo hindú. Elaborados con un toque de curry y siguiendo unos pasos muy sencillos, estos huevos rellenos al curry están deliciosos.
Los huevos rellenos al curry son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión como una reunión entre amigos o familia y un estupendo entrante para una comida o cena de cualquier día de la semana.
En esta ocasión vamos a preparar los huevos prácticamente de igual forma que los huevos rellenos tradicionales, pero esta vez, vamos a darle un toque con pimentón y curry, lo que les convierte en un estupendo plato de origen hindú.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 255
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: india
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los huevos rellenos al curry
- 4 huevos grandes
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de mostaza
- Pimentón
- Pimienta
- Sal
Si todavía no sabes cómo cocer los huevos y que te salgan limpios y sin romperse al quitarles la cáscara, te aconsejo que leas el artículo que se encuentra en este enlace: Trucos y consejos para cocer los huevos y queden perfectos.
Cómo preparar huevos rellenos al curry
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, los retiramos del fuego y los pondremos inmediatamente en un recipiente con agua bien fría para cortar la cocción.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad y con cuidado vaciaremos las yemas, las cuales las iremos dejando en un tazón. Intentaremos que no se rompan las claras que vamos a reservar a un lado.
Agregamos en un tazón las yemas, la mostaza, el curry en polvo y la mayonesa. Salpimentamos a nuestro gusto y comenzamos a mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla pastosa y homogénea.
Metemos la mezcla en una manga pastelera o similar y rellenamos los huecos de las claras que habíamos apartado.
Una vez rellenas con la mezcla, las depositaremos sobre la fuente o recipiente donde las serviremos.
Solo queda espolvorear por encima un poco de pimentón y ya podemos disfrutar de unos huevos rellenos al estilo hindú. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Estos huevos rellenos al estilo hindú son perfectos para elaborar un plato sencillo si los sirves como aperitivo, o más completo si los acompañas con una de las deliciosas ensaladas que puedes hacer en casa.
Y si quieres que te queden con un toque picante, sustituye el pimentón dulce por el picante y verás que ricos están. A disfrutarlos!!