Leche dorada de cúrcuma
Prepárate tu propia leche dorada, también conocida como golden milk. Esta receta originaria de la India, elaborada con leche vegetal y especias como la cúrcuma, está llena de beneficios naturales y propiedades antiinflamatorias.
La leche dorada de cúrcuma, también conocida como «turmeric latte» o «golden milk», es una bebida caliente originaria de la India que se prepara con leche vegetal y pasta de cúrcuma. La cúrcuma es una especia muy valorada por sus propiedades medicinales, y es el ingrediente principal de la leche dorada. Esta bebida también puede contener otros ingredientes como jengibre, canela, cardamomo y pimienta negra, que le dan un sabor y aroma únicos.
Ofrece una variedad de beneficios para la salud, rica en antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en una bebida ideal para prevenir enfermedades y mejorar la salud general del cuerpo. También es conocida por su capacidad para aliviar la inflamación intestinal y mejorar la digestión. Además, fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Estos beneficios hacen que sea una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud de manera natural.
La leche dorada es fácil de preparar en casa, para hacerla, es necesario calentar la leche vegetal o animal en una cacerola a fuego medio-bajo y agregar cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo y pimienta negra. La bebida se puede endulzar con miel o jarabe de arce, según se prefiera. Con unos pocos ingredientes, se puede disfrutar de una bebida saludable y deliciosa que proporciona múltiples beneficios para la salud, una opción que salvo excepciones médicas la podemos probar!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 132
- Tiempo de preparación: 4 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: india
- Categoría: bebidas
Ingredientes necesarios
- 240 ml de leche vegetal
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 2 gr pimienta negra molida
- 2 gr de canela en polvo
- 2 gr de cardamomo o jengibre molido
Cómo preparar leche dorada de cúrcuma
Comenzamos calentando la leche en un cazo al fuego medio-alto, cuando comience a hervir lo retiramos y dejamos que repose por 1 minuto aproximadamente.
Añadimos la cúrcuma, la pimienta, la canela y el cardamomo o jengibre, removemos con unas varillas hasta que se disuelvan bien y servimos con un poco de endulzante como miel o azúcar y algo de canela por encima. Podemos tomarla caliente o añadir unos hielos y tomarla como bebida digestiva y refrescante.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios tiene tomar leche dorada de cúrcuma?
La leche dorada puede reducir el dolor articular causado por la artrosis y la artritis reumatoide. La cúrcuma estimula la secreción biliar, favorece la digestión, la eliminación de residuos y la digestión y absorción eficaz de las grasas.
¿Cuando es más conveniente tomarla?
La leche de cúrcuma debe tomarse como mucho una taza al día. El mejor momento para beberlo es después de las cenas, ya que facilita el sueño. No se recomienda excederse y alternar en varios días, nada en exceso es bueno.
Resumen fácil de la receta
- Calentar la leche en un cazo a fuego medio, llevar a ebullición, retirar y dejar reposar durante 1 minuto.
- Añadir la cúrcuma, pimienta, canela, el cardamomo o jengibre, remover con un batidor hasta que estén bien disueltos, añadir un poco de miel, azúcar u otro edulcorante y servir con canela por encima.
- Tomar caliente o con cubitos de hielo para hacer la digestión y refrescarse.