Magro con tomate
Hoy quiero mostrarte cómo cocinar un delicioso plato de magro de cerdo con patatas en salsa de tomate. Una receta fácil de hacer y con la que tendrás un completo plato en la mesa en pocos minutos.
En esta ocasión vamos a preparar un guiso fácil de magro con tomate, al cual acompañamos de unas patatas. Todo un delicioso plato de esos de «toma pan y moja».
Como vas a poder comprobar, la preparación es muy sencilla, lo único que tendremos que tener en cuenta, es controlar la cocción de las patatas, ya que será con salsa de tomate y hay que tener cuidado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del magro con tomate
- 800 gr de magro de cerdo
- ½ kg de tomate natural triturado
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar magro con tomate
Sazonamos los trozos de carne a nuestro gusto. Pasamos la carne por un poco de harina y luego retiramos el exceso.
En una cazuela amplia ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté ya caliente, añadimos los trozos de magro previamente enharinados. Freímos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando para que todos los trozos queden doraditos por fuera. Retiramos el magro de la cazuela y lo reservamos para más adelante.
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo en pequeño. Agregamos la cebolla y el ajo picadito a la misma cazuela donde habíamos sellado el magro. Añadimos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio durante 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla comience a coger color, incorporamos el medio pimiento rojo previamente lavado y cortado en pequeño. Removemos un poco y añadimos las patatas previamente peladas y chasqueadas en trozos medianos. Agregamos otra pizca de sal y rehogamos todo durante un par de minutos.
Vertemos el tomate natural triturado junto con un vaso de agua y cuando comience a hervir, añadiremos el magro de cerdo que habíamos reservado.
Removemos todo el conjunto para que los ingredientes se mezclen bien y dejamos cocer durante 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos queme.
Es importante controlar cada poco tiempo el estado de la salsa y la cocción de las patatas, agregando un poco más de agua si fuera necesario.
Trascurrido ese tiempo indicado, rectificamos de sal si es necesario y ya lo tendremos listo para servir a la mesa. Buen provecho!!
Consejos para cocinar el magro con tomate perfecto
Si vemos que la salsa de tomate triturado no llega a cubrir la carne, añadiremos un poco de agua hasta que la cubra por completo.
A media cocción es recomendable comprobar el punto de acidez. Si encontramos la salsa demasiado ácida, rectificamos agregando media cucharadita pequeña de azúcar.
Mientras se cocina el magro con tomate, se pueden cocer unos huevos y añadirlos picaditos por encima al momento de servir, con esto conseguiremos un plato mucho más completo.