Receta de ñoquis de calabaza
Preparación: 30 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 1 hr

Preparamos unos ricos ñoquis de calabaza, sabrosos y que podrás acompañar con la salsa de pasta que más te guste como la salsa puttanesca. Su suave textura te va a encantar. Pruébalos y disfruta con esta receta!.

Receta de ñoquis de calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • 750 gr de calabaza
  • 200 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer unos ñoquis de calabaza

1Para hacer estos ñoquis, tenemos que cortar la calabaza en trozos, los colocamos en una fuente y al horno lo metemos a 200º, dejamos que se haga hasta que quede blanda, la sacamos a los 20 minutos y la trituramos con la batidora, reservamos el puré.

2Añadimos en un bol grande la harina, con la mantequilla fundida, la yema de huevo, una cucharadita de sal y otra de pimienta negra. Mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos el puré de calabaza, hasta que nos quede una masa blanda sin llegar a que se nos pegue.

3Ponemos agua en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que hierva y mientras hacemos con la masa tiras largas que cortaremos cada 1,5 cm de largo, hacemos los canutillos, los dibujamos con el tenedor haciendo las marcas y los iremos colocando en el agua hirviendo para que se hagan.

4Cuando veamos que suben a la superficie del agua, los sacamos, aproximadamente tardaran unos dos minutos. Los escurrimos y servimos en una fuente, con la salsa escogida por encima y orégano.

Actualizada el 13 septiembre, 2017
Compartir