Receta de Pastel de avena y chocolate
Preparación: 30 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 40 min

Un delicioso pastel que vamos a hacer con un poquito de paciencia y paso a paso. Lo mejor de todo es que no necesita horno, aunque si que utilizaremos el microondas, pero solo para calentar y derretir el chocolate, por eso, si no tienes microondas, también lo puedes hacer calentándolo en el fuego. Anímate!!

Receta de pastel de avena y chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de virutas de chocolate negro o semi-dulces
  • ½ taza de mantequilla de maní

Cómo preparar unos pastel de avena y chocolate

1Primero añade la mantequilla en una olla grande junto con el azúcar moreno y ponlo a calentar. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo y el azúcar se disuelva, agrega la avena y la vainilla. Cocinar a fuego suave durante 4 minutos removiendo de vez en cuando.

2Incorporar la mitad de esta mezcla en un recipiente de cristal con cierre hermético, prensándolo un poco para que quede compacto y liso. En otro recipiente apto para el microondas, añade la mantequilla de maní y el chocolate. Cocinar en el microondas hasta que se derrita y se transforme en una suave mezcla.

3Extiende la mezcla de chocolate sobre la capa de avena, reservando ¼ de taza para el último paso. Añadir la avena restante, prensar un poco y por último añadir el chocolate que teníamos reservado.

4Introducir el pastel en el refrigerador por lo menos 3 horas, aunque se aconseja tenerlo toda una noche cerrado herméticamente para comerlo al día siguiente. Unos minutos antes de servir, déjalo reposar a temperatura ambiente. Está realmente delicioso!!

Actualizada el 23 agosto, 2017
Compartir