Pastel de avena y chocolate

493
Preparación: 30 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 40 min

Un delicioso pastel que vamos a hacer con un poquito de paciencia y paso a paso. Lo mejor de todo es que no necesita horno, aunque si que utilizaremos el microondas, pero solo para calentar y derretir el chocolate, por eso, si no tienes microondas, también lo puedes hacer calentándolo en el fuego. Anímate!!

Receta de pastel de avena y chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de virutas de chocolate negro o semi-dulces
  • ½ taza de mantequilla de maní

Cómo preparar unos pastel de avena y chocolate

  1. Primero añade la mantequilla en una olla grande junto con el azúcar moreno y ponlo a calentar. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo y el azúcar se disuelva, agrega la avena y la vainilla. Cocinar a fuego suave durante 4 minutos removiendo de vez en cuando.
  2. Incorporar la mitad de esta mezcla en un recipiente de cristal con cierre hermético, prensándolo un poco para que quede compacto y liso. En otro recipiente apto para el microondas, añade la mantequilla de maní y el chocolate. Cocinar en el microondas hasta que se derrita y se transforme en una suave mezcla.
  3. Extiende la mezcla de chocolate sobre la capa de avena, reservando ¼ de taza para el último paso. Añadir la avena restante, prensar un poco y por último añadir el chocolate que teníamos reservado.
  4. Introducir el pastel en el refrigerador por lo menos 3 horas, aunque se aconseja tenerlo toda una noche cerrado herméticamente para comerlo al día siguiente. Unos minutos antes de servir, déjalo reposar a temperatura ambiente. Está realmente delicioso!!

Únete a la conversación

  1. Hola, se podría especificar que capacidad tienen sus tazas, porque tengo diferentes tamaños y no me aclaro muy bien.
    Gracias

    1. Las tazas que yo utilizo tienen una capacidad de 236 ml.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close