Patatas al horno con beicon y queso
Aprende con esta receta cómo hacer patatas al horno con queso y beicon Son muy fáciles de hacer y están muy ricas. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla para que os sea más fácil hacerla.
Las patatas al horno son un complemento perfecto para servir a la hora del aperitivo o acompañar nuestros platos de carnes, pescados o verduras. En esta ocasión vamos a preparar unas patatas al horno fáciles de hacer, las cuales completaremos con taquitos de beicon y queso fundido, realmente deliciosas!
Otras recetas de horno con patatas que te puedo recomendar, son las patatas al horno con crema de champiñones, toda una delicia para nuestro paladar, las patatas al horno con queso roquefort para todos aquellos a los que les gusta el sabor del queso fuerte, o las patatas al horno con ajo y cebolla, otro acompañamiento perfecto para otros platos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Patatas
Ingredientes necesarios
- 600 gr de patatas
- 150 gr de queso mozzarella rallado
- 120 gr taquitos de beicon o panceta
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas patatas al horno con beicon y queso
Lo primero que tenemos que hacer poner el horno a precalentar a 200º C. Mientras se caliente, procedemos a pelar, lavar y cortar las patatas en láminas o cubitos medianos. Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno o untamos con un poco de aceite una fuente apta para horno.
Distribuimos las patatas por toda la bandeja o fuente, salpimentamos al gusto y vertemos un poco de aceite sobre ellas. Removemos un poco las patatas con las manos y así de esta manera, todas se impregnarán con el aceite, la sal y la pimienta.
Con el horno a la temperatura indicada, introducimos las patatas y asamos durante 30 minutos. Extraemos del horno y distribuimos los taquitos de beicon y el queso rallado. Introducimos de nuevo en el horno con la función de gratinar.
Transcurridos unos 7 minutos aproximadamente, ya tenemos listas para comer nuestras patatas con queso y beicon, así que sacamos del horno y servimos a conveniencia.
Vídeo de la receta
Resumen fácil de la receta
- Precalentar el horno a 200º C.
- Pelar y cortar las patatas en láminas.
- Distribuir las patatas cortadas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
- Verter un chorrito de aceite de oliva sobre ellas, salpimentar y remover.
- Introducir la bandeja en el horno durante 30 minutos.
- Añadir los taquitos de beicon y el queso rallado.
- Gratinar durante 7 minutos.