Plátanos rellenos de carne
Estos plátanos rellenos de carne son tan fáciles de preparar y tienen un resultado tan sabroso, que seguramente conseguirás sorprender a todos tus invitados.
Hoy os presentaré un sabroso plato donde el plátano es el protagonista. Variaremos esta fruta para convertirla en un estupendo segundo plato, sigue la receta para hacer estos asombrosos plátanos rellenos de carne, vamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: latinoamericana
- Categoría: carnes
Ingredientes de los plátanos rellenos de carne
- 8 plátanos
- 1 pimiento verde
- ½ apio
- 1 cebolla picada
- 300 gr de carne picada
- 2 tomates
- Salsa de tomate
- Salsa perrins
- 2 dientes de ajo
- Albahaca
- Orégano
- Pimienta negra
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar plátanos rellenos de carne
Comenzamos poniendo agua con una pizca de sal a calentar en una cazuela, dejamos que hierva y echamos los plátanos, los dejamos hasta que estén bien tiernos pero firmes, unos 5 minutos. Los escurrimos y reservamos.
En una sartén mediana ponemos aceite a calentar, mientras limpiamos y le quitamos las semillas al pimiento, lo cortamos en daditos pequeños y lo ponemos a freír, junto con el apio y la cebolla que también cortamos, lo dejamos por 10 minutos hasta que se hagan.
Ahora añadimos la salsa de tomate, el ajo picadito, los tomates cortados y triturados. Removemos bien. Lo salpimentamos, aderezamos con el orégano y la albahaca. Añadimos la carne picada y le echamos un chorrito de la salsa perrins, lo dejamos a fuego lento por 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Y mientras, abrimos por la mitad los plátanos, los rellenamos con la mezcla y le cubrimos con el queso. Los ponemos en una fuente de horno y los dejamos gratinar, unos 20 minutos. Esperamos hasta que oigamos el sonido del grill y los plátanos rellenos de carne estarán listos para servir!. ¡Qué aproveche!.
Mmmmmm…sus recetas en esta cuarentena, me han salvado la vida.
Muuuuuyyyyyy ricas, económicas y fáciles de preparar.Los amooooo.!