Pollo con adobo de cítricos
Hoy preparamos un rico pollo al horno adobado con cítricos, una receta fácil y sabrosa que te va a encantar. Un plato jugoso de pollo con un punto de sabor cítrico.
Nos vamos a dar el gustazo de preparar este rico pollo con adobo de cítricos, el sabor de esta carne combinado con la acidez de los cítricos y el dulzor de la miel, aportan a este plato un sabor extraordinario. Esta es una receta, de esas que debes guardar cerca para cuando quieras asegurarte un resultado de diez, así que empezamos cuanto antes con la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 236
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 4 cuartos traseros
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- 4 gr de jenjibre
- 1 palito de lemon grass
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1 vasito de jerez
- 1 ramita de romero seco
- 1 zumo de limón
- 1 zumo de lima
- 1 zumo de naranja zumo
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 guindilla roja
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer pollo adobado de cítricos
Comenzamos haciendo el picadito del perejil en un mortero o batidora, añadimos la guindilla, la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños, dos dientes de ajo y por último el palito de lemon grass. Pelamos y rallamos el jenjibre, también lo agregamos, exprimimos un limón, una naranja y una lima y aladimos su zumo. Colocamos esto y lo reservamos.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras vamos limpiando el pollo, si no lo queremos cortado en cuartos, podemos hacerlo entero, solo tendríamos que limpiarlo por dentro y quitar el exceso de grasa, lo secamos y ponemos en la bandeja de horno.
Lo salpimentamos todo y lo rociamos con el picadillo o marinada que hemos hecho y teníamos reservado, lo dejamos tapado con papel film durante unas 3 horas, para que se empape bien, lo vamos girando cada media hora para que coja por todos los lados.
Pasado el tiempo, lo descubrimos y añadimos el resto de la cabeza de ajos, alguna rodaja de la naranja, tapamos con papel de aluminio y al horno a 180 ºC y lo dejamos hasta que veamos que este tierno, lo pinchamos con un tenedor de vez en cuando para comprobarlo.
Sacamos el pollo y le quitamos el caldo, al cual le agregaremos la miel, mezclamos y lo ponemos al fuego para que reduzca más de la mitad de su tamaño. Calculamos la hora de servirlo, para untarlo con el resultado de este caldo y lo volvemos a meter al horno en posición grill, dejamos que la piel se infle, que coja un color doradito y tostadito.
Lo servimos con un poco de arroz o unas tiernas patatas también hechas al horno, y nuestra deliciosa salsa de cítrico para rociar nuestro plato. Un plato para chuparse los dedos, qué aproveche!.