Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min
Prepara esta fabulosa receta de pechugas a la naranja. Un plato muy especial donde la carne de pollo queda jugosa y con un rico sabor que te va a entusiasmar. De manera sencilla, te explicamos como puedes hacerlo tu mism@ en casa, y sin muchas complicaciones lo tendrás listo para tu menú diario.
Receta de pechugas a la naranja
Ingredientes para 4 personas
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 pastillas de caldo
- 3 naranjas
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de maicena espesante
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Cómo hacer pechugas a la naranja
- Preparamos nuestras pechugas, lavándolas y después de salpimentarlas, las reservamos. Ponemos aceite en una cazuela y cortamos las verduras, pelamos el ajo y la cebolla, los cortamos en trozos finos y pequeños y los cocinamos a fuego lento en la cazuela.
- Cuando los tengamos ya listos, añadimos las pechugas y dejamos que se cocinen, unos 5 minutos, les damos vueltas para que se hagan por todos los lados, agregamos la pastilla de caldo de pollo, el vasito de vino blanco y exprimimos las naranjas, incorporando a todo su zumo.
- Dejamos que se hagan unos 10 minutos mas, si vemos que se nos secan, añadimos medio vaso de agua y cuando lo tengamos, para espesar la salsa, añadimos una cucharadita de maicena. Lo dejamos un par de minutos, removemos y ya retiramos del fuego.
- Tenemos listas nuestras pechugas, las servimos acompañadas de alguna rodaja de naranja como presentación y si nos apetece completarlas mejor, hacemos un poco de arroz blanco.