Ossobuco en salsa

114
Preparación: 10 min
Cocinado: 2 hr y 20 min
Listo en: 2 hr y 30 min

El ossobuco alla milanese es un plato popular de la gastronomía italiana, en el que se emplean rodajas gruesas de jarrete de ternera sin deshuesar. Las cuales se guisan tradicionalmente a fuego lento durante al menos 2 horas, así se consigue que la carne quede muy tierna y que prácticamente se deshaga en la boca.

Generalmente este plato tan sabroso se cocina con guisantes y zanahoria en una deliciosa salsa, y se suele acompañar de una ración de arroz, como por ejemplo un buen risotto de champiñones, aunque también es cierto que con una buena ración de patatas fritas también quedará muy completo.

Receta de ossobuco con guisantes

Ingredientes para cocinar ossobuco en salsa

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 Rodajas grandes de ossobuco
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • 1 puñado de guisantes
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 litro de agua o caldo
  • Pimienta molida
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar ossobuco en salsa

  1. Salpimentamos las rodajas de ossobuco a nuestro gusto y seguidamente, las pasamos por harina, retirando a continuación el exceso.
  2. En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio-alto.
  3. Cuando el aceite esté ya caliente, añadimos los trozos de ossobuco y freímos hasta que estén doraditos por ambos lados. Sacamos las rodajas de la cazuela y reservamos en un plato.
  4. En la misma cazuela y a fuego medio, añadimos la cebolla previamente pelada y picadita lo más pequeño que podamos.
  5. Añadimos una pizca de sal y pochamos la cebolla durante 3 minutos.
  6. Incorporamos la zanahoria, la cual debe estar pelada y picada finamente.
  7. Cocinamos durante un par de minutos mas removiendo de vez en cuando, y añadimos el tomate frito y el vino blanco.
  8. Transcurridos 5 minutos, el alcohol se habrá evaporado. Es el momento de incorporar de nuevo los trozos de ossobuco y cubrirlos con agua o caldo.
  9. Bajamos la intensidad el fuego al mínimo y cocinamos durante 2 horas aproximadamente, o hasta que la salsa haya reducido y la carne esté muy tierna.
  10. Cuando falten 20 minutos para completar la cocción, añadimos los guisantes y subimos el fuego a media potencia.
  11. Transcurrido el tiempo de cocción, rectificamos el punto de sal si es necesario, apagamos el fuego y dejamos reposar la carne unos minutos con la cazuela tapada.
  12. Ahora ya tenemos listo nuestro ossobuco en salsa para llevar a la mesa. Completa este plato con una ración de arroz o unas patatas fritas. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Con esta receta de ossobuco no puede faltar el pan en tu mesa, pues la salsa está de «toma pan y moja». Así que te dejo este enlace por si te animas a preparar el pan en casa; Cómo hacer pan casero. Pruébalo y verás que merece la pena.

Para hacer esta receta en olla rápida, seguiremos todos los pasos indicados pero coceremos la carne durante solo 25-30 minutos y a fuego medio, contando a partir de que el vapor comience a salir por la válvula de presión.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close