Pollo strogonoff
El strogonoff de pollo es un plato de carne con una salsa deliciosa. La receta que te muestro en esta ocasión es muy fácil de hacer y el resultado es excepcional.
Prepara esta rica receta de pollo strogonoff, la carne esta bañada en esta deliciosa salsa, acompáñalo de un arroz ligero y será un plato estrella de esos de mojar el pan y chuparte los dedos, toma nota de los pasos a seguir, es muy fácil de hacer!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Francesa
- Categoría: Carnes
Ingredientes del pollo strogonoff
- 1 suprema de pollo
- ¼ taza de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de nata de cocinar
- ½ pimiento verde
- ½ taza de champiñones
- 6 aceitunas rellenas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de salsa worcestershire
- 1 pizca de perejil
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer pollo strogonoff
Comenzamos haciendo esta receta cortando el pollo en trozos medianos, los salpimentamos y después pelamos los ajos, los cortamos en trozos pequeños, los ponemos en una sartén con un poco de aceite y sofreímos, añadimos después los partes del pollo para que cojan color, durante 5 minutos les damos vueltas y reservamos.
Ahora cortamos los otros vegetales, empezamos por la cebolla, la cortamos en dados pequeños, el pimiento lo abrimos, le quitamos las pepitas y lo hacemos en juliana y por último las aceitunas rellenas. Añadimos todos estos ingredientes a la sartén, los dejamos a fuego medio por unos 5 minutos aproximadamente, lo probamos de sal, por si tuviéramos que rectificar.
Lavamos y cortamos los champiñones en láminas finas y los añadimos, después la nata, la salsa de tomate, removemos y por último, agregamos la salsa inglesa worcestershire, dejamos que se cocine por 10 minutos más.
Cuando veamos que espesa ya podemos apagar y servimos nuestro pollo, acompañado de los champiñones y de un arroz sencillo que ya hemos preparado anteriormente, un plato de diez, qué aproveche!.