Polos de naranja con yogurt
Los polos de naranja con yogurt, es un postre refrescante con una receta muy sencilla de preparar y resultan una forma estupenda de disfrutar de esta fruta. Perfectos para consumir durante el verano.
Los polos o paletas de naranja con yogurt es una buena opción como postre natural y saludable, el cual resulta un delicioso bocado refrescante perfecto para consumir durante los meses de verano y ayudarte a combatir el calor. En este caso, la combinación de la acidez de la naranja y la cremosidad del yogurt, crea un equilibrio perfecto de sabores y texturas muy apetecible.
Se prepara en poco tiempo y es muy fácil de hacer en casa con ingredientes sencillos. El zumo de naranja azucarado y el yogurt cremoso se disponen en moldes de polos en diferentes fases de congelación para que no se mezclen y luego se sirven con una bonita presentación.
Este postre refrescante, se presta para innovar y acompañar con otros ingredientes y así crear nuevos sabores. Por ejemplo, podemos añadir antes de congelar trozos de frutas frescas, como ocurre en polos de frutas tradicionales, o en los polos de arándanos con yogur que publicamos la semana pasada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de polos de naranja con yogurt
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 200
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 minutos
- Tiempo de refrigeración: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas y 17 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 3 yogures griegos sin azúcar
- 350 gr de nata
- 50 gr de azúcar
- 3 naranjas
- Hojas de hierbabuena
- 2 cucharaditas de miel
Cómo preparar polos de naranja con yogurt
Comenzamos mezclando en un recipiente los yogures con la miel. Montamos la nata con la batidora eléctrica y la añadimos a los yogures, mezclamos con movimientos envolventes y refrigeramos en el frigorífico mientras continuamos con la receta.
Exprimimos las naranjas, vertemos el zumo en un cazo y calentamos fuego medio. Añadimos el azúcar y algunas hojas de hierbabuena, removemos, dejamos que se disuelva el azúcar y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez que este frío, retiramos las hojas de menta y distribuimos el zumo de naranja entre los moldes de polo. Introducimos en el congelador durante 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, los sacamos y rellenamos con la mezcla del yogur, les colocamos el palito de madera y los volvemos a congelar durante 3 horas hasta que estén sólidos. Luego, solo queda desmoldar y disfrutar de un estupendo polo de yogur con naranja.
Productos recomendados para esta receta
Los moldes para hacer los polos pueden ser de diferentes formas y capacidades. Personalmente, me han gustado mucho estos que te muestro a continuación, por su forma cilíndrica, el resultado que ofrecen y además por su precio reducido.
Preguntas frecuentes
¿Podemos usar edulcorantes en lugar de la miel?
En esta receta se ha utilizado la miel, pero se puede sustituir por sirope de arce o edulcorante líquido, igualmente serviría para contrarrestar la acidez de la naranja.
¿Puedes sustituir la nata por otro ingrediente?
El uso de la nata evita que el yogur se vuelva demasiado compacto y duro cuando se enfría, y el contenido de grasa de la nata ablanda el yogur. Se puede también sustituir por leche condensada al gusto.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar el yogur y la miel en un cuenco. Batir la nata y añadir al yogur.
- Exprimir las naranjas y poner el zumo en un cazo a fuego medio.
- Añadir el azúcar y unas hojas de hierbabuena o menta, remover y retirar del fuego cuando el azúcar se haya disuelto.
- Dejar enfriar antes de distribuir el zumo de naranja entre los moldes de polo.
- Introducir en el congelador 20 minutos.
- A continuación, rellenar con la mezcla de yogurt, insertar los palitos de madera y volver a congelar durante 3 horas o hasta que se endurezcan.