Raita, un plato popular de la cocina india que se puede servir como ensalada o como salsa
La raita es un plato tradicional de la gastronomía India muy sencillo de preparar, el cual está hecho a base de yogur y pepino y se puede servir como salsa o como ensalada, lo único que cambia es el tamaño en el que estén cortados sus ingredientes.
De la gastronomía hindú vamos conociendo cada día más recetas y la verdad, es que todas ellas están realmente buenas, como es el caso de la Raita que vamos a preparar hoy y que tiene como base el yogur griego.
En realidad, la raita se puede servir tanto como salsa para acompañar otros platos, como entrante a modo de ensalada. Todo dependerá del tamaño que vayamos a cortar dos de sus ingredientes, que son el pepino y la cebolla.
Si queremos comer una ensalada raita, tendremos que cortar los pepinos y la cebolla en trozos de tamaño de bocado como es el caso que te muestro en esta ocasión, pero si quieres obtener una salsa raita para acompañar otros platos, deberás de cortar estos ingredientes lo más pequeñito que puedas, siendo esa la única diferencia, pues el resto de la receta es exactamente la misma.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 120
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de refrigerado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: india
- Categoría: entrante
Ingredientes de la Raita
- 250 gr de yogur griego
- 2 pepinos
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de cilantro fresco
- ½ cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de mostaza
- Hojas de menta
- Pimienta de cayena en polvo (opcional)
- Sal
Cómo preparar Raita
Comenzamos por pelar los pepinos y la cebolla para luego, cortarlos como nos convenga. Si es para ensalada en trozos de bocado y si es para salsa lo más picadito que podamos.
Introducimos estos dos ingredientes en un bol y agregamos el yogur griego, el cilantro bien picadito, el comino en polvo, la mostaza y sal al gusto.
Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera durante una hora para que se refrigere.
A la hora de servir, emplatamos y espolvoreamos por encima un poco de cayena en polvo. Decoramos con unas hojas de menta y directamente a la mesa. Buen provecho!!
Un plato muy rico y saludable, lo recomiendo