Castañas asadas
Descubre cómo asar las castañas en casa, tanto en sartén, como en el horno., con esta receta fácil con la que podrás disfrutar de un estupendo aperitivo de otoño.
Las castañas son típicas de la época de otoño, cuando los árboles comienzan a desprender sus frutos y las castañas caen al suelo listas para ser recolectadas. Es en este momento del año cuando podemos disfrutar de su sabor único y su textura suave y cremosa.
Son un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que se pueden utilizar tanto en platos dulces como salados. En la repostería, las castañas se pueden utilizar para hacer deliciosos postres como crema de castañas, tartas o pasteles. En recetas saladas, las castañas se pueden añadir a guisos, sopas, purés o incluso en ensaladas para darles un toque diferente y delicioso.
Además, las castañas se pueden asar, hervir o cocinar al vapor, lo que permite disfrutar de su sabor de diferentes formas. También se pueden utilizar para hacer harina de castañas, que es ideal para preparar panes, galletas o masas para tartas.
En esta sección encontrarás diferentes recetas en las que las castañas forman parte de sus ingredientes.
Descubre cómo asar las castañas en casa, tanto en sartén, como en el horno., con esta receta fácil con la que podrás disfrutar de un estupendo aperitivo de otoño.
Receta fácil para hacer castañas en almíbar, una conserva de origen gallego especialmente indicada para la elaboración de deliciosos postres, acompañamiento de carnes asadas en el horno y rellenos en fechas señaladas.
La crema de setas y castañas es una receta otoñal muy sencilla de preparar y con un resultado delicioso. Una opción estupenda para aprovechar las castañas y las setas, dos ingredientes de temporada que aportan mucho sabor a este fantástico plato.