Cóctel Boulevardier
El cóctel Boulevardier es de origen francés y fue inventado por un editor de una revista parisina en 1927. Sus ingredientes son bourbon, vermut y Campari, se sirve en vaso ancho con hielo y adornado con piel de naranja.
El vermouth, vermut o vermú es una bebida que tiene una larga historia que se remonta a la antigua Grecia, donde ya se mezclaba y maceraba el vino con especias y plantas. Su nombre proviene del alemán y significa ajenjo, que es la planta de donde se extrae la especia principal de vermut.
Para hablar de la historia del vermut, hay que remontarse al tiempo del famoso médico Hipócrates, quien tuvo la idea de macerar flores de ajenjo en vino para crear un elixir medicinal. Desde entonces, el vermut ha ido evolucionando y se ha convertido en una bebida muy popular en todo el mundo.
Existen diferentes tipos de vermut, cada uno elaborado con una combinación única de hierbas y especias. Algunos de los más populares son el vermut rojo y el blanco, los cuales se han convertido en una bebida indicada para disfrutar en el aperitivo antes de las comidas, especialmente en España, donde se sirve con una tapa o pincho de comida.
El vermut resulta una bebida versátil que se puede utilizar en una gran variedad de cócteles y platos de cocina. Por ejemplo, en la coctelería el vermut se utiliza en ciertos cócteles como el Negroni, el Americano, o el Vermut Tónico entre otros, mientras que en la cocina el vermut se utiliza para agregar sabor a platos como guisos y salsas.
En esta sección te muestro las receta que hemos ido publicando a lo largo del tiempo y en las que el vermut se encuentra entre sus ingredientes.
El cóctel Boulevardier es de origen francés y fue inventado por un editor de una revista parisina en 1927. Sus ingredientes son bourbon, vermut y Campari, se sirve en vaso ancho con hielo y adornado con piel de naranja.
Ginebra, Vermut, cebolletas en vinagre y mucho hielo, eso es todo lo que se necesita para hacer un auténtico cóctel Gibson, un estupendo trago americano que se ha hecho muy popular a nivel mundial.
Aprende a preparar un auténtico cóctel Negroni con esta receta original. Campari, vermut, ginebra y soda, eso es todo lo que necesitas para disfrutar de este delicioso cóctel italiano.