Salchichas a la cerveza con patatas
Esta es una receta muy fácil de hacer y bastante económica, en la que utilizaremos ingredientes sencillos que prácticamente todos tenemos en casa. El resultado de estas salchichas a la cerveza es espectacular y seguro que te va a encantar.
En esta ocasión vamos a preparar unas ricas salchichas a la cerveza, un plato muy sencillo y bastante económico. Esta es una de esas recetas que se pueden hacer con antelación, pues si dejamos reposar las salchichas en el frigorífico unas horas, el resultado es espectacular.
Yo en este caso he utilizado salchichas de carne de cerdo, pero también se puede hacer con salchichas de carne de pollo o de pavo, eso ya es a gusto de cada uno, lo importante es que sean frescas.
Estas salchichas también pueden comerlas los más pequeños de la casa, ya que el alcohol de la cerveza que vamos a utilizar se evapora totalmente con la cocción. Aún así, también se puede utilizar cerveza sin alcohol para más seguridad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 480
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: salchichas
Ingredientes de las salchichas a la cerveza con patatas
- 700 gr de salchichas frescas
- 3 patatas
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de cerveza
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer salchichas a la cerveza con patatas
Comenzaremos pelando y cortando en juliana la cebolla. Reservamos. Pelamos y lavamos las patatas para seguidamente, cortarlas en cubitos de un tamaño mediano.
En una cacerola amplia y de perfil bajo, ponemos 5-6 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando el aceite coja temperatura, agregamos las patatas junto con una pizca de sal y freímos durante unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas.
Subimos el fuego a medio-fuerte y freímos un par de minutos más hasta que las patatas queden un poco doraditas. Retiramos la cacerola del fuego, escurrimos las patatas y reservamos en un plato.
En el mismo aceite que ha sobrado, freímos las salchichas frescas durante 4-5 minutos a fuego medio hasta que se doren por todos los lados. Retiramos a un plato y reservamos.
Pochamos a fuego medio durante 4-5 minutos y en el mismo aceite, la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo previamente pelados y cortados por la mitad, las hojas de laurel, una pizca de pimienta negra y una pizca de sal.
Ahora incorporamos las salchichas a la cacerola, vertemos la cerveza y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
Añadimos las patatas fritas que tenemos reservadas, mezclamos bien todo el conjunto y rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
Bajamos un poco el fuego y cocemos durante 3-4 minutos mas. Retiramos y servimos directamente a la mesa para comer nuestras salchichas calentitas. Buen provecho!!