Sangría de cava con frutas
Esta sangría de cava puede considerarse un cóctel perfecto para disfrutar de una noche de verano entre amigos. Se prepara tan solo en cinco minutos antes de servir y así no se perderá ese toque particular de las burbujas.
Hace poco vimos la receta de sangría tradicional, la cual tuvo bastante éxito entre todos los usuarios. Pues bien, en esta ocasión traigo la receta de la sangría de cava, otra bebida igual de rica y refrescante que se prepara también de forma muy sencilla.
Para hacer este tipo de sangría, en realidad solo hace falta dos ingredientes indispensables, el cava evidentemente, y zumo de naranja. Las frutas picaditas que añadiremos se pueden cambiar a nuestro gusto con lo que tengamos por casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 1,5 litros
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: bebidas
Ingredientes de la sangría de cava con frutas
- 750 ml de cava
- ½ litro de zumo de naranja recién exprimido
- 100 ml de Cointreau o licor de naranja (opcional)
- 2 melocotones
- 1 naranja
- 1 pera
- Hielo
Cómo preparar sangría de cava con frutas
Comenzamos exprimiendo las naranjas necesarias hasta obtener medio litro de zumo. Seguidamente, colamos bien el zumo de naranja para retirar todos los restos posibles y reservamos.
Pelamos los melocotones, una naranja y una pera y a continuación, cortamos toda esta fruta en cubitos y la ponemos en una jarra de cristal, la cual debe de tener una capacidad mínima de 1,5 litros.
Vertemos el licor de naranja, en este caso he utilizado Cointreau, pero puedes utilizar cualquier otra marca, o si lo prefieres, puedes incluso omitirlo, pues igualmente la sangría de cava te quedará muy rica.
Agregamos el zumo de naranja natural y el cava. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección y ya la tenemos lista.
Antes de servir, añadimos unos cubitos de hielo para tomarlo bien fresquito y ya podemos disfrutar de una deliciosa sangría de cava súper refrescante.
Comentarios y sugerencias
Es importante preparar esta sangría justo en el momento de servirla a la mesa, pues de lo contrario, la bebida perderá las burbujas del cava y no podremos disfrutar de ese punto que la hace tan especial.
En realidad, las frutas que se añaden a la sangría de cava pueden ser las que deseemos o tengamos disponibles en el momento de prepararla. Puedes probar también este cóctel con fresas, uvas, kiwis, piña o cualquier otra fruta.
Por norma general los cócteles se sirven siempre bien fríos, por lo tanto, te recomiendo que la botella de cava la tengas en la nevera durante un tiempo y antes de servir, pongas suficiente hielo a la sangría.
Esta receta de sangría de cava fácil contiene alcohol, por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Lo ideal es una copa después de una cena de fin de semana para sobrellevar una calurosa noche de verano.