Sopa Pho, receta tradicional vietnamita
Con esta receta fácil, puedes saborear en casa una deliciosa sopa Pho vietnamita en pocos minutos. Un plato reconfortante y lleno de sabor que no te puedes perder.
La sopa pho es una sopa tradicional vietnamita que se elabora con una combinación de ingredientes que le dan su distintivo sabor y aroma. La base de la sopa es el caldo, que se prepara a base de huesos de ternera o pollo, cebolla, jengibre y especias como clavo, anís estrellado, canela, semillas de cardamomo y cilantro. Además, la sopa incluye carne, que puede ser de pollo o ternera, fideos de arroz, verduras como brotes de soja, cebolla verde, cilantro.
Para preparar la sopa pho de manera tradicional, se hierve el caldo a fuego lento durante varias horas para extraer todo el sabor de los huesos y las especias. Los ingredientes se agregan en un orden específico, comenzando con la carne y las verduras, mientras que los fideos de arroz se agregan casi al final de la cocción para evitar que se cocinen en exceso.
Existen diferentes métodos de preparación de la sopa pho, algunos más rápidos y fáciles que otros. En esta ocasión, he optado por proponer una receta bastante sencilla y mucho más rápida, pues el caldo lo he comprado directamente para ahorrar un tiempo considerable. Aún así, esta sopa queda deliciosa y resulta una opción reconfortante que se puede disfrutar en cualquier época del año.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 188
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: vietnamita
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa pho vietnamita
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 200 gr de fideos de arroz
- 1½ litros de caldo de pollo
- Brotes de soja al gusto
- 2 cucharadas de salsa hoisin
- 4 unidades de anís estrellado
- 4 clavos de olor
- 2 chiles rojos (opcional)
- 1 rama de canela
- 2 rodajas de jengibre
- Cilantro
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la sopa Pho
Lo primero que haremos será pasar las pechugas de pollo previamente salpimentadas por la plancha con unas gotitas de aceite de oliva y a fuego medio. Si son pechugas grandes, tendremos que abrirlas por la mitad, ya que hay que cocinarlas hasta que estén perfectamente hechas.
Una vez estén hechas a nuestro gusto, las retiramos y reservamos. Por otro lado, calentamos el caldo de pollo en una olla junto con el anís estrellado, los clavos de olor, la rama de canela, la salsa hoisin y las rodajas de jengibre.
Cocemos durante 15 minutos a fuego medio y rectificamos el punto de sal si es necesario. Mientras tanto, cocemos los fideos de arroz en otra olla con abundante agua hirviendo y el tiempo que nos indican en el paquete del fabricante.
Para emplatar la sopa pho vietnamita, colocamos los fideos de arroz en cuencos individuales, colocamos las pechugas de pollo previamente cortadas en rodajas, añadimos un puñadito de brotes de soja, y vertemos el caldo por encima, decoramos con el anís estrellado, unas rodajitas de chile rojo si lo deseamos, y agregamos unas hojitas de cilantro.
Ingredientes recomendados para esta receta
La salsa hoisin puede llegar a ser difícil de encontrar si no tienes la suerte de tener cerca de casa una tienda oriental especializada. A continuación, te muestro el enlace donde la puedes conseguir fácilmente.