Tarta dulce con melocotón y frutos rojos
Descubre con esta receta tan sencilla cómo hacer una tarta dulce con melocotones y frutos rojos. Un postre delicioso que cuando lo pruebes seguro que repites.
Preparamos un sencillo postre, tarta dulce con melocotones y frutos rojos. Una delicia de tarta dulce como la miel y sabrosa por sus ingredientes de frutos, un buen postre que compartir en tus recetas familiares, toma nota y comienza disfrutándolo hoy mismo!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de agua
Para el relleno:
- 100 gr de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 melocotones
- Frutas variadas
- 6 cucharadas de miel
Cómo hacer tarta dulce con melocotón y frutos rojos
Cogemos un cazo al fuego, añadimos una cucharadita de agua tibia, una cucharada de zumo de un limón y le agregamos la miel, lo mezclamos bien para que nos quede ligeramente suelta, removemos hasta que oscurece de color y retiramos.
Cogemos la fruta escogida, melocotones y frutos rojos, pasas y dátiles, los cortamos en rodajas, los añadimos al cazo de la miel, dejamos que se impregnen bien y lo reservamos.
Nos ponemos a preparar la masa, en un recipiente ponemos la harina, añadimos la mantequilla cortada en trozos, si es necesario la metemos en el microondas unos 5 segundos para que se ablande, incorporamos el azúcar y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y poco a poco añadimos el agua, lo amasamos un poco y hacemos una bola con toda la masa, la reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC, extendemos la masa con un rodillo y cubrimos el molde circular, previamente enmantequillado, con toda la masa que cubra bien la superficie, metemos por 35 minutos la tarta en el horno, cuando haya subido, le incorporamos el preparado de la miel y frutas, lo cubrimos y volvemos a meterlo por 10 minutos más.
Pasado el tiempo, ya la tendremos doradita, la sacamos y desmoldamos aún caliente, lo ponemos sobre una fuente y la dejamos reposar, ahora ya la podemos disfrutar!.