Ternera con tomate

143
Preparación: 5 min
Cocinado: 1 hr y 10 min
Listo en: 1 hr y 15 min

Se dice que la carne con tomate es un plato típico de Andalucía, pero si bien es cierto, yo la he comido en diferentes lugares del mundo y la preparación no varía tanto una de otra, al fin y al cabo no son más que unos trozos de carne guisada en salsa de tomate, pero eso sí, está para chuparse los dedos.

Como vas a comprobar a continuación, esta receta no tiene ningún misterio y seguramente, lo único que necesitarás comprar es el ingrediente principal que es la carne, porque el resto de ingredientes ya los tendrás en casa.

Receta de carne con tomate

Ingredientes para hacer carne de ternera con tomate

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de carne de ternera en tacos
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 2 hojas de laurel
  • 500 gr de tomate triturado
  • 50 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar carne guisada con tomate

  1. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y cuando esté ya caliente, agregamos los tacos de carne de ternera.
  2. Sofreímos durante 6-8 minutos a fuego medio-alto hasta que la carne comience a dorarse. Retiramos la carne y la reservamos en un plato.
  3. En la misma cazuela y con el mismo aceite, bajamos el fuego a medio y rehogamos las cebollas y los dientes de ajo, todo bien picadito y durante 5 minutos hasta que queden tiernos.
  4. Incorporamos el pimiento verde y el pimiento rojo cortados en trocitos pequeños y rehogamos todo junto durante 10 minutos mas.
  5. Vertemos el vino blanco y dejamos durante 3-4 minutos para que se evapore el alcohol.
  6. A continuación, agregamos la carne que tenemos reservada, el tomate triturado, las hojas de laurel y el agua.
  7. Cocinamos durante 40 minutos aproximadamente con la cazuela tapada y a fuego suave, vigilando de vez en cuando y si vemos que se queda sin líquido, añadiremos un poco más de agua caliente.
  8. Transcurrido el tiempo indicado, la carne ya debería de estar tierna, así que salpimentamos a nuestro gusto y dejamos hervir durante 5 minutos más.
  9. Retiramos del fuego y ya tenemos lista nuestra carne de ternera con tomate para servir directamente a la mesa. Buen provecho!!
Guiso de carne de ternera con tomate.
Carne de ternera con tomate paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Durante la cocción es importante vigilar de vez en cuando para evitar que el guiso se quede sin líquido. Y en ese caso, deberemos añadir la cantidad justa de agua caliente para dejar la salsa de tomate a nuestro gusto.

Yo suelo utilizar para este tipo de recetas las bandejas de carne especial para guisar que venden en los supermercados, porque suele ser un poquito más barata y siempre queda bien tierna, pero si lo deseas, puedes sustituirla por la que más te guste.

Minutos antes de retirar la carne del fuego, es recomendable que pruebes tanto el punto de cocción de la carne, como el gusto de la salsa de tomate. Si la salsa tiene un toque de sabor agrio, solo tienes que agregar una cucharadita de azúcar y con este sencillo truco se solucionará.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close