Ternera salteada con verduras
Este plato de ternera salteada se puede convertir rápidamente en el preferido de toda la familia. En tan solo 15 minutos lo tendremos listo para servir a la mesa.
En esta ocasión como en muchas otras recetas, vamos a utilizar un wok para hacer un plato típico de la gastronomía china. La ternera salteada con verduras es una opción muy buena para una cena y lo mejor de todo, es que en apenas unos minutos la tendremos en la mesa.
No podemos quedarnos sin aprovechar nuestros ingredientes del frigorífico y disfrutar de la cocina oriental en nuestra propia cocina, un reto fácil, hasta para los más principiantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 422
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: carnes
Ingredientes de la ternera salteada con verduras
- 500 gr de filetes de ternera
- 2 pimientos verdes cortados a cuadrados
- 1 pimiento rojo cortado a cuadrados
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 4 dientes de ajo machacados
- ½ taza de caldo de carne
- ¼ de taza de salsa de soja
- ¼ de taza de cebollino picado (opcional)
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharaditas de jengibre picado
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- Pimienta negra recién molida
- 4 cucharadas de aceite vegetal
Cómo preparar ternera salteada con verduras
Cortamos los filetes de ternera en tiras y reservamos. En un recipiente hacemos una mezcla con el vinagre de arroz, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el caldo de carne, la maicena, el azúcar, el jengibre, los dientes de ajo y una pizca de pimienta negra. Reservamos.
Ponemos 2 cucharadas de aceite vegetal a calentar a fuego alto en un wok y añadimos la carne. Cocinamos durante 3 minutos hasta que la carne comience a dorarse y seguidamente transferimos a un plato y reservamos.
En el mismo wok calentamos otras 2 cucharadas de aceite vegetal y agregamos los pimientos y la cebolla. Salteamos durante 3-5 minutos aproximadamente hasta que la verdura esté tierna.
Añadimos de nuevo la carne al wok y la salsa que teníamos reservada. Mezclamos y cocinamos durante un par de minutos más. Retiramos del fuego y decoramos con rodajas de cebollino. Servimos a la mesa inmediatamente.
Comentarios y sugerencias
Lo bueno de cocinar salteados, es que se pueden utilizar las verduras que más nos gusten. Prueba este plato con tus verduras preferidas, solo tienes que tener en cuenta el tiempo necesario para que queden tiernas.
Como alguien que no tiene mucho tiempo para dedicarse a la cocina, siempre estoy buscando recetas rápidas y sabrosas que pueda preparar en poco tiempo. Esta receta en particular ha sido un verdadero salvavidas para mí. El salteado de ternera es tierno y jugoso, y las verduras añaden un toque fresco y crujiente que complementa perfectamente la carne. Además, la combinación de sabores es simplemente deliciosa.