Torta de coco
Esta receta te guiará paso a paso en la elaboración de un pastel o torta de coco que se hace de manera muy fácil, rápida y queda delicioso. Una opción estupenda para todos los amantes del coco.
La torta de coco o pastel de coco es un verdadero placer para todos los amantes de este delicioso sabor. Es tan suave que se derrite en la boca y tiene una consistencia suave y agradable para nuestro paladar.
En esta ocasión voy a mostrarte cómo se puede hacer una torta de coco casera siguiendo los pasos de una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Así que vamos a ir calentando nuestro horno y nos ponemos manos a la obra!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 322
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo de refrigeración: 8 horas
- Tiempo total: 8 horas y 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 130 gr de harina de trigo
- 100 gr de azúcar
- 4 huevos
- 400 ml de leche de coco
- 250 gr de leche condensada
- 75 gr de coco rallado
- 4 gr de levadura química o polvos para hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 ml de aceite de girasol
Cómo preparar una torta de coco
Comenzamos añadiendo los huevos a un bol junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos todo con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 5 minutos. Con esto conseguiremos que la mezcla aumente su volumen y adquiera un tono amarillo muy bonito.
Añadimos el aceite de girasol, la harina de trigo previamente tamizada y la levadura química o polvos de hornear. Integramos estos ingredientes con la ayuda de una lengua pastelera y haciendo movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda su volumen.
Vertemos la mezcla en un molde apto para horno de 20×25 cm previamente engrasado con un poco de aceite. Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 25 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto, en un bol vertemos la leche de coco y la leche condensada. Mezclamos bien hasta que se integren.
Cuando el bizcocho se haya enfriado, practicamos varios agujeros con la ayuda de un palillo. De esta manera la mezcla anterior penetrará perfectamente, quedando súper rico y jugoso. Vertemos la mezcla de leche de coco y leche condensada por encima del bizcocho, cubrimos el molde con film transparente y lo metemos en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas o de un día para otro.
Pasado ese tiempo, solo queda espolvorear el coco rallado por encima de la torta y cortarla en porciones para servir y degustar.
Vídeo de la receta
Utensilios para esta receta
A continuación te dejo un lote de recipientes aptos para el horno con diferentes medidas y en los que esta torta de coco se puede hacer perfectamente.
[amazon box=»B076H44LDP» title=»Lote de 3 fuentes de pyrex aptas para horno» description_items=»3″]
Resumen fácil de la receta
- Mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla en un bol con unas varillas eléctricas durante 5 minutos.
- Añadir el aceite de girasol, la harina y la levadura previamente tamizadas. Integrar con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en un molde y hornear durante 25 minutos en el horno previamente precalentado a 180º C.
- Dejar enfriar el bizcocho y luego hacer varios agujeros pinchando con un palillo.
- Mezclar la leche de coco con la leche condensada y verter sobre el bizcocho.
- Cubrir con film transparente y meter en la nevera durante 8 horas.
- Espolvorear con el coco rallado y cortar en pociones.