Torta de pollo
Descubre cómo preparar una deliciosa torta de pollo al estilo inglés siguiendo los pasos que te muestro en esta receta fácil. Un bocado sabroso y fácil de preparar.
Si te animas a preparar una torta de pollo, aquí te mostramos la receta. Aunque para que salga bien necesitamos de algo de tiempo en la cocina, el resultado merece la pena, puesto que esta torta la podemos hacer a cualquier hora del día y guardarla en el frigorífico, para ponerla en la mesa cuando sea necesario, solo hay que calentarla un poquito antes en una sartén.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de refrigeración: 1 hora
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 50 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: carnes
Ingredientes de la torta de pollo
- 8 muslos de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 patatas
- 1 vaso de vino blanco
- 125 ml de crema de leche
- 1 vaso de caldo de pollo
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una torta de pollo
Lo primero que vamos a hacer es quitarle la piel a los muslos de pollo y dorarlos por ambos lados en una olla con un chorrito de aceite caliente. Los retiramos y los reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla picadita y cuando empiece a coger color, añadimos la zanahoria pelada y en rodajas. Cocinamos por 5 minutos más.
Volvemos a introducir el pollo en la olla, añadimos el vino blanco y las patatas previamente peladas y cortadas a trocitos. Dejamos que el vino reduzca un poco y añadimos el caldo de pollo, tapamos la olla y dejamos cocer hasta que la patata esté ya tierna.
Retiramos la olla del fuego y sacamos los muslos de pollo, deshuesamos y desmenuzamos la carne. Extraer el líquido o salsa de la olla y añadir la carne en la olla. Salpimentamos al gusto y agregamos la crema de leche, cocinamos por 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
En una fuente o molde para tortas previamente engrasada con aceite de oliva, verteremos la mezcla realizada y lo dejaremos enfriar en el congelador durante 1 hora. Luego, precalentamos el horno a 200º C y cuando esté ya caliente, introducimos la mezcla alrededor de 20 minutos hasta que la masa quede doradita. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.