Pollo a la naranja y chipotle, receta sabrosa paso a paso
Un fantástico plato de pollo a la naranja al más puro estilo mexicano que no te puedes perder. Siguiendo unos pasos muy sencillos conseguirás que todos los comensales se chupen los dedos.
En esta ocasión vamos a preparar un sabroso pollo a la naranja y chipotle, una receta en la que cocinamos unas piezas de pollo junto con una rica salsa hecha con jitomates, jugo de naranja y chiles cipotles en adobo. Un plato delicioso, económico y muy fácil de preparar con el que sorprenderás a todos tus invitados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4-6 personas
- Calorías por ración (kcal): 480
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo a la naranja y chipotle
- 2 kg de piezas de pollo
- 2 papas
- 3 jitomates
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 chiles chipotles en adobo
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de agua
- 2 hojas de laurel
- Ramitas de mejorana
- Ramitas de tomillo
- 3 pimientas gordas
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo a la naranja y chipotle
En una cazuela vamos a agregar un poco de aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Aquí vamos a poner a sellar las piezas de pollo con una pizca de sal y pimienta negra. Mientras dejamos sellar el pollo, vamos a asar en una sartén los jitomates, la cebolla previamente desgajada y los dientes de ajo.
Cuando el pollo esté bien sellado lo vamos a retirar y lo dejamos sobre papel absorbente de cocina. En la misma cazuela que hicimos el pollo, añadimos ahora las papas cortadas en dados y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
Pochamos las verduras y mientras tanto, ponemos en el vaso de la licuadora los jitomates asados, la cebolla, los dientes de ajo, chile chipotle, el jugo de naranja, el agua y un poco de sal. Procesamos hasta convertirlo en una salsa.
Volvemos a poner las piezas de pollo en la cazuela con las verduras pochadas. Agregamos también la salsa que hemos preparado y removemos muy bien para que se integren todos los ingredientes. Agregamos las hojas de laurel, el tomillo, la mejorana y las pimientas gordas.
Removemos, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el pollo y la verdura estén muy bien cocidos. Después, retiramos del fuego y ya tenemos listo este espectacular pollo a la naranja y chipotle, un plato muy completito y súper delicioso!!