Flan casero con galletas, receta de la abuela
Este flan con galletas es el postre ideal para terminar las comidas y además es súper fácil de hacer. De suave textura y con un sabor a galletas maría que te entusiasmará.
Este postre lleva una base de galletas maría, que combinado con el preparado de flanes tipo Royal, lo convertirá en toda una delicia. Seguro que te va a fascinar, por su fácil elaboración y por lo rico que está y si lo dejas en la nevera doblemente bueno. Allá vamos con la receta de flan con galletas, el postre de la semana que será un éxito garantizado!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes del flan con galletas
- 1 litro de leche
- 2 sobres de flan
- 1 paquete de galletas María o similar
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 bote de caramelo líquido
- Azúcar glass
Cómo hacer flan con galletas
Comenzamos untando el molde que vayamos a usar para el flan con el caramelo, por todas las paredes. Cogemos el litro de leche y llenamos un vaso, que reservaremos para después. El resto lo echamos en un cazo, calentamos la leche, añadimos azúcar y dejamos que hierva.
En el vaso de leche, disolvemos dos sobres de flan y lo removemos bien. Cuando la leche comience a hervir, vertemos la mezcla del vaso y no dejamos de remover, hasta que se espese, entonces lo apartamos del fuego. A continuación, llenamos el molde que tiene el caramelo, con el flan del cazo.
Vamos colocando las galletas, empezando por los laterales del molde y después por encima del mismo flan, que cubra toda la superficie, pues será la base del flan. Apretamos para que se introduzcan un poco por dentro. Metemos el flan en la nevera y dejamos que cuaje bien unas 3 horas.
Al servirlo, debemos girarlo en un bol o fuente de las dimensiones del molde, con cuidado de que no se derrame el caramelo. Así las galletas quedaran en la base. Y ya está listo!. Le espolvoreamos por encima azúcar glass, y ya tienes este postre tan fresquito y fácil. Que lo disfrutes!.