Flan con café y chocolate
En esta ocasión vamos a preparar un rico flan casero de café y chocolate. Una receta fácil para servir un estupendo postre al final de la comida principal del día.
Esta combinación de chocolate y café es perfecta en un flan cuya textura es menos empalagosa y entra mas facilmente. Aquí te dejo la receta para que puedas hacerlo tu mism@, seguro que te va a gustar!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes del flan de café y chocolate
- 200 ml nata líquida
- 600 ml leche entera o semidesnatada
- 40 gr de cacao en polvo
- 2 cucharadas de café soluble
- 8 hojas gelatina (16 g)
- 70 gr de azúcar
- Caramelo líquido
Para la cobertura:
- Unos granos de café
- Nata montada
- Unas hojas de menta
Cómo hacer flan con café y chocolate
Comenzaremos poniendo la base del flan en las flaneras, así que rellenaremos cada una con caramelo líquido, bien extendido por el fondo. En un bol pondremos agua fría y meteremos las gelatinas por un tiempo de 5 minutos, hasta que veamos que están blanditas, luego las escurrimos.
En una batidora grande o en su defecto usaremos las varillas metálicas, introduciremos la nata líquida, después el cacao, el azúcar y por último el café ya disuelto. Lo batimos bien y después lo ponemos al fuego en un cazo hasta que hierva y retiramos.
Parte de esta mezcla caliente, la añadimos a la gelatina que habremos cortado y puesto en un recipiente y poco a poco lo removemos bien, hasta que se disuelva.
Esta gelatina disuelta la uniremos al resto de la mezcla del cazo, removemos hasta que su textura sea suave. Dejamos que enfríe al aire. Es el momento de verter en los moldes, los cubrimos de film transparente y a la nevera unas 7 horas para que cuaje bien.
Lo servimos desmoldando con mimo en un plato y lo decoramos con unos granos de café, unas hojitas de menta y lo acompañamos de un barquillo, seguro que os gusta!.