Espaguetis con crema de champiñones, receta típica italiana
Esta receta de pasta con crema de champiñones lo tiene todo, es fácil de preparar, económica y en apenas unos minutos estará todo listo para llevar a la mesa, así que no te la puedes perder.
Generalmente los platos de pasta gustan a todo el mundo y estos espaguetis con crema de champiñones no van a ser menos. En mi casa los suelo preparar los fines de semana, cuando toda la familia está reunida alrededor de la mesa y como se suele decir, «mato dos pájaros de un tiro», porque es una receta rápida de hacer y además con ella tengo a todos contentos!!
Y por si no fuera poco, este plato es súper fácil de preparar y también es bastante económico, por lo que se convierte en una opción estupenda para cualquier ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 380
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los espaguetis con crema de champiñones
- 320 gr de espaguetis
- 400 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 300 ml de leche caliente
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina de trigo
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espaguetis con crema de champiñones
Comenzamos pelando y picando finamente los dientes de ajo. Limpiamos y lavamos bien los champiñones, los cuales cortaremos posteriormente en láminas no muy gruesas.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio-alto y cuando coja temperatura, agregamos los champiñones laminados y los dientes de ajo picaditos. Sofreímos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando y seguidamente, traspasamos el contenido a un plato y reservamos.
En la misma sartén, añadimos la mantequilla y bajamos el fuego a medio. Esperamos a que se derrita por completo y agregamos la harina. Mezclamos bien y cocinamos durante un par de minutos hasta que la harina pierda el sabor a crudo.
Vertemos la leche caliente y mezclamos con la ayuda de unas varillas de cocina. Incorporamos sal al gusto, una pizca de pimienta negra molida y otra pizca de nuez moscada. Cocinamos durante un par de minutos removiendo casi constantemente hasta que comience a espesar.
Añadimos el sofrito de champiñones y ajo que habíamos reservado, removemos un poco para que se integren los ingredientes, bajamos el fuego a casi el mínimo y cocinamos removiendo de vez en cuando mientras continuamos con la receta.
Calentamos en una olla y a fuego medio-alto abundante agua con una pizca de sal y llevamos a ebullición. Con el agua ya hirviendo, añadimos los espaguetis y cocemos durante el tiempo que nos indique el paquete del fabricante, en mi caso han sido 8 minutos.
Retiramos la olla del fuego y escurrimos la pasta con la ayuda de un escurridor. Llegados a este punto, la crema de champiñones ya habrá espesado lo suficiente, así que incorporamos los espaguetis bien escurridos y mezclamos todo bien.
Ahora ya tenemos listos nuestros espaguetis con crema de champiñones, solo falta emplatar y servirlos a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Puedes sustituir los espaguetis por el tipo de pasta que más te guste. Y si además utilizamos la variedad de champiñones Portobello, la crema nos quedará mucho más potente de sabor. Están deliciosos!!
Es una excelente receta, de acuerdo en hacerla fin de semana y en familia.
Me encantó, seguro la cocinaré para mí familia
Excelente muy didáctica la explicación, muy agradecido.