Contramuslos de pollo con patatas al horno

158
Preparación: 15 min
Cocinado: 55 min
Listo en: 1 hr y 10 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos contramuslos de pollo al horno, acompañados con una guarnición de patatas.

Yo he utilizado contramuslos de pollo rural, es decir, de pollo criado en libertad, puesto que contiene menos grasa y su carne es mucho mas sana y sabrosa.

Receta de contramuslos de pollo con patatas al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 4 contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • Pimienta negra
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos contramuslos de pollo con patatas al horno

  1. Primero vamos a salpimentar los contramuslos por ambos lados y los reservaremos para más tarde. Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana. Después pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor.
  2. Añadimos en una fuente apta para el horno un buen chorro de aceite de oliva, la cebolla cortada, las patatas, los pimientos cortados, el vaso de vino blanco y espolvoreamos por encima con la pastilla de caldo concentrado desmenuzada. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos.
  3. Sacamos la fuente y añadimos los contramuslos por encima de las patatas. Volvemos a meter en el horno y cocinamos durante 30 minutos por cada lado o hasta que el pollo esté hecho a nuestro gusto. Ahora ya tenemos listos nuestros contramuslos para servirlos a la mesa. Buen provecho!!

Únete a la conversación

  1. Buenas tardes, me parecen super interesantes vuestras recetas!
    Por la situación que estamos pasando tanto de tener todo tipo de precauciones y los malos momentos económicos , imagino que no soy la única que busca cómo salvaguardar una dieta equilibrada y sin tener que gastar un ´´pastizal´´!
    Así que enhorabuena por las que publicáis aquí y yo también pondré mi granito de arena!
    *Me encantaría saber si alguien tiene preparado un menú tanto para Nochebuena y Nochevieja , que [email protected] nos podamos permitir!.
    En mi caso tengo varias ideas ,creo que más o menos que nos podamos permitir, pero estaría encantada de ver otras . Ya que aprendía más o menos a cocinar con un libro con 18 años y de veras que es lo que más me gusta de las labores domésticas ya que padezco de fibromialgia que si antes era casi imposible tener trabajo , con esta patología es ya ´´Apaga y vámonos´´´!
    Gracias a [email protected]! Y cuidaros mucho así como a vuestros seres queridos ante semejante atrocidad que azota a el Mundo entero.
    Iveth,
    Con cariño de todo corazón!

    1. Gracias por tu comentario Iveth, tienes toda la razón, la situación económica de muchos hogares se ha visto mermada por la situación que vivimos en la actualidad y en fiestas tan señaladas, hay que buscar recetas de cocina «especiales» que sean asequibles para todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close