Tarta de manzana al microondas, receta fácil y rápida
Hacer una tarta de manzana en el microondas es bastante sencillo, solo tienes que seguir los pasos de esta receta fácil, y disfrutarás de un bocado delicioso en cualquier momento del día.
Nunca antes había sido tan fácil y rápido hacer una tarta de manzana. Si no disponemos de tiempo para elaborar esta delicia, solo tenemos que saber utilizar correctamente el microondas para hacerla rápidamente. El resultado te sorprenderá, pues no tiene nada que envidiar a la tarta de manzana tradicional hecha en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes necesarios
- 3 manzanas
- 3 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- 5 cucharadas de fécula de maíz
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Caramelo líquido
- 3 cucharadas de mermelada de manzana
Cómo hacer una tarta de manzana al microondas
Lo primero que tenemos que hacer es coger el molde y barnizar con caramelo líquido tanto la base como los laterales. Luego pelamos las manzanas y las cortaremos en gajos finos. Ahora derretimos la mantequilla en un recipiente apto para el microondas.
En el vaso de la batidora añadimos los huevos, la leche, la maicena la mantequilla derretida y el azúcar. Ahora batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Incorporamos esta mezcla en el molde y vamos colocando con cuidado las lonchas de manzana rellenando toda la superficie.
Metemos la tarta en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima (800W), dejamos reposar en el interior del microondas otros 5 minutos y volver a calentar otros 4 minutos a potencia máxima.
Dependiendo del modelo de microondas puede necesitar un poco más de tiempo, así que antes de sacarla, comprobaremos pinchando con un palillo si ya está bien hecha. Sacar la tarta de manzana del microondas, pintar con mermelada de manzana y si lo deseamos, gratinarla al grill durante un minuto para que quede doradita. Enfriar en el frigorífico antes de consumir.