Milanesa de ternera, receta tradicional fácil
Aprende a preparar unas auténticas milanesas de ternera fácilmente siguiendo los pasos de esta receta tradicional. La carne queda jugosa por dentro y crujiente por fuera.
Cuando rebozamos los filetes de ternera y los convertimos en milanesas, la carne está más jugosa y su textura es mucho más agradable al paladar. Este procedimiento es super fácil y te lo mostramos a continuación. Empieza a disfrutar de unas deliciosas milanesas de ternera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: carnes
Ingredientes de la milanesa de ternera
- 8 filetes de ternera
- 2 huevos
- Pan rallado
- Orégano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer milanesas de ternera
Para preparar estas milanesas vamos a batir los huevos en un recipiente junto con una pizca de sal, una cucharada de orégano y pimienta al gusto. Ponemos a calentar a fuego medio-alto, un buen chorro de aceite en una sartén.
Cuando el aceite ya esté caliente, pasamos cada filete de carne por el huevo batido, luego por el pan rallado y por último lo freímos en la sartén durante 3-4 minutos, damos la vuelta para que se haga por el otro lado otros 4 minutos.
Hacemos esto con cada uno de los filetes de ternera, retirándolos de la sartén y dejándolos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Cuando ya tengamos todas las milanesas, las servimos directamente a la mesa para comerlas bien calentitas.