Cocina Italiana

Bistec a la fiorentina

Receta de bistec a la fiorentina
Bistec a la fiorentina - Shutterstock.
Preparación: 5 min
Cocinado: 7 min
Listo en: 12 min

El bistec a la fiorentina es un plato de carne a la parrilla muy popular de la gastronomía italiana, donde se le conoce como bistecca alla fiorentina. Es una receta que proviene principalmente de la región de Toscana, donde se preparaba de forma tradicional en sus fiestas de San Lorenzo.

La receta como vas a poder comprobar es súper fácil y el principal secreto para que salga excelente, es adquirir una pieza de carne de calidad. Hoy utilizaremos un buen bistec de solomillo, pero en realidad puedes utilizar incluso un corte de costilla o carne de buey, eso ya queda a tu elección.


Receta de bistec a la fiorentina

Ingredientes

  • 1 solomillo de carne de 600-800 gr
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un bistec a la fiorentina

  1. Lo primero que haremos será poner a calentar nuestra parrilla a fuego medio-alto. Seguidamente salpimentamos el solomillo a nuestro gusto y cuando la parrilla ya se encuentre bien caliente, agregamos el solomillo. Sellamos durante 3 minutos por cada lado.
  2. Retiramos el bistec de la parrilla y servimos inmediatamente con un chorrito de aceite de oliva por encima. Acompaña este bistec a la fiorentina con una rica ensalada o unas patatas asadas.

Comentarios y sugerencias

Antes de cocinar el bistec, es recomendable sacarlo una hora antes del frigorífico, así conseguiremos que la carne quede mucho más tierna.

Aunque en esta receta hemos utilizado un solomillo de carne, en los restaurantes italianos es muy habitual prepararla con carne de buey.

Para que nos quede un buen bistec a la fiorentina, es imprescindible que el corte de la carne sea de unos 2 centímetros de grueso.

En esta ocasión no hemos utilizado ningún ingrediente más que en su receta original, pero se le pueden añadir otros ingredientes como tomillo y romero.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Pizza de barbacoa

Recetinas

Anticuchos

Recetinas

Escalopes a la milanesa

Recetinas

Carne mechada

Recetinas

Carne a la cerveza

Recetinas

Ossobuco a la milanesa

Recetinas

Enviar Comentario

once + nueve =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más