Pollo con adobo de miel, receta fácil y sabrosa
Receta fácil y rápida con la que aprenderás a preparar un delicioso pollo con adobo de miel. Un plato perfecto para la comida de cualquier día de la semana.
Esta receta de pollo con adobo de miel, es un plato especialmente indicado para los entusiastas de los sabores medio dulces en las comidas. Una salsa exquisita que da un toque muy particular a la carne, anota la receta seguro que te va a encantar!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 1 pechuga de pollo
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de soja
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 taza de harina
- 1 cucharada grande de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo hacer pollo con adobo de miel
Comenzamos cortando la pechuga en rodajas en vertical, la salpimentamos y en un bol ponemos la harina, rebozamos en ella la pechuga troceada y la reservamos en un plato.
Cogemos una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y freímos los cortes de pechuga, cuando veamos que cogen un tono doradito lo retiramos y reservamos de nuevo. En la misma sartén vamos a sofreír la cebolla bien picadita, añadimos después los ajos, cortados en daditos pequeños, dejamos que se cocinen.
Pelamos y cortamos las zanahorias en juliana las incorporamos a la sartén, removemos bien, sazonamos y rociamos con la salsa de soja, si no tienes puedes añadir el zumo de medio limón, un poco de miel y pimienta, mezclamos bien, añadimos los trozos de pollo y los dejamos a fuego lento por unos 15 minutos.
Pasado el tiempo servimos nuestro pollo con esta rica salsa, podemos acompañarlo de ensalada fresca de lechuga y tomate, de arroz blanco o de un suave puré de patatas, realmente un plato riquísimo!.