Granizado de limón, receta casera fácil para refrescarte en temporadas de calor
Llega el verano y los días de sofocante calor. Para sobrellevarlo, puedes preparar este granizado de limón casero y tenerlo listo en el congelador, así podrás refrescarte en cualquier momento del día.
El granizado de limón es tan fácil de hacer que siempre podemos tenerlo preparado en el congelador hasta el momento de disfrutarlo. En temporada de verano nunca falta en mi casa porque a todos nos encanta y viene fenomenal para lidiar con el sofocante calor.
Además, el principal protagonista de esta receta es el jugo de limón, el cual aporta vitaminas, minerales y tiene una acción antioxidante. Yo creo que hay pocas bebidas tan fáciles de preparar como esta y como se prepara de forma natural, evitamos conservantes y colorantes que los granizados comerciales contienen.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 156
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de congelación: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: granizados
Ingredientes del granizado de limón
- 4 limones
- 6 cucharadas de azúcar
- 1,5 litros de agua
Cómo preparar del granizado de limón
Lavamos los limones y seguidamente, utilizamos un rallador fino para rallar la piel de todos los limones. Sólo hay que utilizar la parte amarilla, ya que la parte blanca de la piel es demasiado amarga.
Exprimimos los limones y vertemos el jugo en el vaso de la batidora, junto con la ralladura, el azúcar y el agua.
Procesamos durante un minuto y comprobamos el punto de acidez, el cual podemos graduar a nuestro gusto añadiendo más agua o más azúcar, eso ya dependerá del gusto de cada uno.
Vertemos la mezcla en un recipiente y metemos en el congelador hasta que empiece a cristalizar. A mi me ha tardado alrededor de 30 minutos y tengo puesto el congelador a -22 ºC.
Removemos y volvemos a congelar otros 15 minutos. Sacamos de nuevo y volvemos a mezclar. Por último, introducimos otra vez en el congelador hasta que esté en su punto de cristalización. Ahora ya podemos servir en vasos y disfrutar de un granizado de limón casero. Buen provecho!!
Granizado de limón instantáneo
Si no puedes esperar el tiempo necesario para que el granizado se congele, rebaja la cantidad de agua fría a 500ml y añade en la batidora unos cuantos hielos, procesa y si es necesario añade más cantidad de hielo hasta que coja la textura deseada.
En este caso, es importante que la batidora de vaso que utilices sea apta para picar hielo, de lo contrario puedes provocar una avería importante.
Con qué acompañar el granizado de limón
En realidad el granizado de limón no se suele acompañar con nada, simplemente hay que disfrutarlo relajadamente y saborear el jugo de limón azucarado bien fresquito.
Generalmente se sirve con una pajita y si lo deseas, puedes poner una rodajita de limón en el vaso a modo de decoración.
Resumen fácil de la receta
- Rallar la piel de los limones.
- Exprimir los limones.
- Verter en el vaso de la batidora el jugo de limón, añadir la ralladura, el azúcar y el agua.
- Procesar con la batidora durante un minuto.
- Transferir la mezcla a un recipiente y congelar hasta que comience a cristalizar, aproximadamente 30 minutos.
- Remover y congelar otros 15 minutos.
- Remover de nuevo y congelar hasta que vuelva a cristalizar.