Té helado
Descubre cómo preparar un té helado casero y saludable en apenas unos pocos minutos. Una bebida refrescante con una elaboración muy sencilla y que nos puede ayudar a soportar los calurosos días de verano.
Hoy vamos a preparar té helado, una bebida que se puede tomar en cualquier época del año, pero que está genial para la temporada de calor, ya que refresca el cuerpo por dentro casi que al instante.
Además son conocidos todos los beneficios que nos aporta beber té, como por ejemplo, es muy recomendable para bajar los niveles de colesterol malo, eliminar toxinas gracias a su efecto diurético o incluso, es un buen aliado para reducir la ansiedad de comer.
Lo bueno de hacer té helado en casa, es que su elaboración es muy sencilla y siempre podemos dejarlo a nuestro gusto. A continuación te muestro los ingredientes que yo utilizo y sus cantidades, pero ya sabes que puedes modificarlas a tu elección.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 35
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Bebida
Ingredientes del té helado
- 15 gr de hojas de té o en bolsitas
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
- 1 limón
- Hielo
Cómo preparar té helado
Empezamos por calentar el agua en un cazo a fuego medio hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego y agregamos las hojas de té o las bolsitas. Tapamos el cazo y dejamos reposar durante 5 minutos para que se haga la infusión.
Colamos el té para retirar todas las hojas, si utilizamos bolsitas no hace falta colarlo, con retirarlas será suficiente. Añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva por completo. Dejamos que el té se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera.
Justo en el momento de servirlo, añadimos cubitos de hielo en los vasos o jarras individuales y vertemos el té hasta llenarlos.
Servimos con el limón cortado en cuartos para que cada uno añada jugo de limón a su gusto. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Calentar el agua hasta llevar a ebullición y retirar del fuego.
- Añadir las hojas de té, tapar el recipiente, y dejar reposar 5 minutos.
- Colar y añadir azúcar al gusto.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y posteriormente, introducir en la nevera.
- Al momento de servir agregar cubitos de hielo al gusto.
- Servir con el limón aparte y cortado en cuartos.