Muffins de plátano
Disfruta de unos ricos muffins de plátano gracias a esta receta tan sencilla. Sigue los pasos y en pocos minutos podrás saborear unos muffins esponjosos y con sabor a plátano.
Preparamos unos perfectos muffins de plátano, una fruta que nos aportará a nuestras magdalenas, el dulzor necesario para que esta receta no precise de mucho azúcar. La jugosidad es mayor que en otros muffins y seguro que te va a encantar el probar otro tipo de este estilo de bizcochitos, tomamos nota para empezar con la receta?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 unidades
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de los muffins de plátano
- 225 gr de plátano maduro
- 115 gr de harina de repostería
- 75 gr de azúcar
- 2 huevo
- 60 gr de mantequilla
- ½ sobre de levadura química
- ½ cucharadita de canela
- 2 cucharadita de azúcar decoracion
- 1 pizca de sal
Cómo preparar muffins de plátano
Comenzamos pelando los plátanos, los cortamos y ponemos en un plato hondo y con ayuda de un tenedor los aplastamos o con la batidora. Los reservamos para después. Mientras metemos la mantequilla en el microondas para fundirla y dejamos que se enfríe.
Cogemos un bol y echamos las harina, la tamizamos, la levadura, la media cucharadita de canela y una pequeña pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes. En otro recipiente de la batidora, batimos los huevos, incorporamos el plátano anteriormente aplastado y la mantequilla, batimos y después añadimos la harina del otro bol, batimos lo suficiente para que se mezcle todo.
En el molde de las magdalenas ponemos las cápsulas de papel de los muffins, los vamos rellenando de manera que no llegue a cubrirlas del todo. Ahora iremos preparando en un recipiente la mezcla de media cucharada de canela por dos de azúcar, esto lo esparciremos por encima de los muffins. Cortamos rodajitas de plátano y las ponemos en el centro de cada uno.
Precalentamos el horno a 180 º C y cuando lo tengamos listo en diez minutos, metemos nuestros moldes, en el centro del horno con posición de calor arriba y abajo. Los dejamos por 25 minutos aproximadamente, los pinchamos con un palito para comprobar que están hechos por dentro y retiramos.
Los dejamos enfriar sobre la rejilla antes de saborearlos, ahora si puedes comerlos cuando mejor gustes!.