San jacobos de calabacín, receta fácil y rápida
Receta fácil para preparar unos ricos san jacobos de calabacín con jamón cocido y queso fundido, todo un delicioso bocado rápido de hacer.
Aprende a preparar unos delciosos san jacobos de calabacín, una forma fácil y muy buena para comer verdura. Este plato suele hacerse con carne pero en este caso lo haremos con la cubierta del calabacín, que le aportará al jamón dulce un sabor muy particular y podrás comprobar al hacer la receta que esta realmente bueno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 115
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Verduras
Ingredientes necesarios
- 1 calabacín
- 4 lonchas queso de sándwich
- 4 lonchas jamón dulce
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- ½ de pan rallado
- ½ taza de aceite
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer unos san jacobos de calabacín
Empezamos pelando el calabacín en lonchas a lo largo muy finitas, si tenemos una mandolina sería lo mejor, si no es el caso usamos un cuchillo afilado para cortarlo. La salpimentamos y freímos en una sartén con un poco de aceite, colocamos sobre papel absorbente y reservamos.
Ponemos la loncha del queso de sandwich sobre una superficie lisa y sobre ésta colocaremos el jamón dulce. La cubrimos con una rodaja de calabacín y lo envolvemos doblándolo por la mitad.
Preparamos mientras en tres platos hondos, el huevo batido, la harina y el pan rallado y una vez enrollados todos los calabacines los pasamos por este orden y los pasamos por la sartén les damos la vuelta cuando esten dorados que cojan color por ambos lados y retiramos otra vez sobre papel absorbente.
Servimos estos deliciosos san jacobos acompañados de una ensalada fresquita, qué los disfrutes!.