Tarta de espinacas, receta casera y fácil
Una tarta de espinacas es una buena elección como entrante de la comida del día. Con esta receta y sus sencillos pasos te quedará deliciosa.
Si eres adicto a las quiches y al queso, te presentamos esta rica tarta de espinacas, no podrás resistirte a comer solo una porción. Conoce como preparártela fácilmente en casa para toda la familia, sigue nuestra receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 personas
- Calorías por ración (kcal): 224
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Entrante
Ingredientes de la tarta de espinacas
- 1 masa para tarta
- 1 manojo de espinacas
- ½ cebolla
- 3 cucharadas de crema de leche
- 2 cucharadas de queso de untar
- 1 trozo de queso mozzarella
- 1 cucharada de queso azul
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
Cómo hacer tarta de espinacas
Empezamos esta tarta de verduras, lavando las espinacas debajo del grifo y las ponemos en una cazuela con tapa al vapor sin agua para suden con el agua que llevan, el fuego lo dejamos al mínimo. Cuando las veamos ya que pierden consistencia las escurrimos y cortamos.
En una sartén con una cucharada de aceite, sofreímos la cebolla bien picadita, cuando veamos que ya tiene un color trasparente añadimos las espinacas cortadas, mezclamos bien.
Mientras en un bol vamos mezclando parte del queso de untar y el queso azul, añadimos también a ésto la crema de leche y removemos integrando todos los ingredientes, para que nos quede homogénea la crema.
Colocamos la masa de tarta en una fuente redonda para horno, que cubra bien toda la superficie, precalentamos el horno a 170º C, vertemos la mezcla de quesos sobre la masa y cortamos el resto del queso untable en trozos por encima.
Metemos la fuente al horno por unos 15 minutos aproximadamente, dejando que la masa coja un tono doradito y retiramos. Nos servimos una porción de esta rica tarta y a disfrutar!.