Espaguetis con gambas, receta fácil de pasta con marisco
Estos espaguetis con gambas al ajillo y tomatitos cherry están realmente deliciosos. En apenas unos minutos tienes un plato saludable encima de la mesa.
Hoy te voy a mostrar cómo se preparan unos deliciosos espaguetis con gambas, un plato delicioso de pasta con marisco y un toque picante, aunque si no te gusta, siempre puedes omitir las guindillas que encontrarás en los ingredientes.
Como vas a comprobar a continuación, esta es una de esas recetas súper fáciles y rápidas que cualquiera puede hacer en casa. Y además, es una buena forma de preparar una comida o cena bastante saludable, por lo que se puede incluir en nuestra dieta semanal sin problema.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 370
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los espaguetis con gambas
- 500 gr de espaguetis
- 500 gr de gambas
- 4 dientes de ajo
- 8 tomatitos cherry
- 2 guindillas (opcional)
- 1 chorrito de brandy (opcional)
- 1 cucharada de perejil
- 1 limón (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espaguetis con gambas
Cocemos los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal. El tiempo será el indicado en el paquete del fabricante.
Mientras se hace la pasta, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio durante un par de minutos los dientes de ajo, previamente pelados y laminados.
Incorporamos las guindillas y cocinamos durante un minuto mas, removiendo un poco para que el aceite coja el sabor.
Agregamos las gambas, las cuales habremos pelado con anterioridad y el perejil previamente picado. Salteamos durante un par de minutos hasta que cojan color.
Vertemos un chorrito de brandy y dejamos dos minutos para que el alcohol se evapore. Salpimentamos las gambas al gusto y retiramos del fuego.
Cuando los espaguetis estén ya cocidos, escurrimos bien y emplatamos junto con las gambas al ajillo que hemos preparado, unos tomatitos cherry cortados por la mitad y unas rodajas de limón.
Este tipo de comidas sanas me encantan y la receta genial porque me encanta la pasta italiana.