Pizza barbacoa
Una de las pizzas más populares es sin duda la pizza barbacoa. En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacerla desde cero, preparando nuestra propia masa para luego cubrirla con los ingredientes y hornearla.
Esta pizza barbacoa es una de mis preferidas y suelo hacer un par de ellas algún fin de semana que otro para disfrutarlas en familia. Me gusta hacerla desde cero, es decir, preparar la masa también en casa, la cual queda mucho más rica que las que venden en el súper.
Así que hoy te voy a explicar cómo se hace una auténtica pizza casera a la barbacoa en la que utilizaré carne picada de pollo y de ternera, esa combinación me gusta mucho, pero tu puedes hacerla usando la carne que prefieras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 pizzas grandes
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pizza
Ingredientes de la pizza barbacoa
- 400 gr de harina de trigo
- 7 gr de levadura seca
- 240 ml de agua caliente
- Aceite de oliva
- Sal
Para el relleno:
- 150 gr de carne picada de ternera
- 150 gr de carne picada de pollo
- 1 cebolla
- 80 gr de queso mozzarella rallado
- Salsa barbacoa al gusto
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
El ingrediente principal para esta pizza es la salsa, la cual puedes hacer perfectamente en casa siguiendo los pasos de te muestro en este enlace: Cómo hacer salsa barbacoa casera.
Cómo preparar pizza barbacoa
En un recipiente agregamos 140 gr de harina previamente tamizada para que la pizza salga más esponjosa. Agregamos ahora la levadura seca y mezclamos bien con la harina. Vertemos el agua caliente, el cual tendrá que estar a una temperatura de 50º C aproximadamente. Removemos muy bien mezclando el agua con la harina hasta que no queden grumos.
Añadimos el resto de la harina (260 gr) previamente tamizada, agregamos también ½ cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva. Ahora mezclamos todo hasta que ya sea difícil trabajar la masa en el recipiente. Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos con las manos durante 5 minutos.
Al principio veremos que la masa se pega bastante, pero a medida que la vamos trabajando, esta se convierte en una masa blandita y agradable al tacto.
Formamos una bola con la masa y la metemos de nuevo en el recipiente previamente enharinado. Tapamos con un paño limpio y continuamos con la receta.
Precalentamos nuestro horno a 250º C con calor arriba y abajo, dejando la bandeja colocada en el punto más bajo del horno.
En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla previamente pelada y picadita en pequeño. Rehogamos un par de minutos hasta que la cebolla comience a transparentar.
Agregamos la carne de pollo y de ternera y cocinamos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando. Salpimentamos a nuestro gusto, removemos un poco y retiramos del fuego. Cogemos la masa de pizza y la cortamos en dos porciones mas o menos iguales.
Extendemos en forma circular (algo más de 30 cm de diámetro) una de las porciones sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada. Yo lo suelo hacer con las manos, pero también puedes utilizar el rodillo.
Cuando tengamos la base de la pizza preparada, la pondremos sobre un papel de horno. Hacemos la misma operación con la otra porción de masa.
Ahora distribuimos por ambas bases una cantidad generosa de salsa barbacoa, extendiendo bien sin llegar a los bordes.
Agregamos la mitad de queso mozzarella bien distribuido en las dos pizzas y repartimos la carne picada con cebolla por encima.
Añadimos el resto de queso mozzarella y trasladamos una de las pizzas sobre la bandeja que está en el horno, para ello podemos utilizar una pala o un trozo de cartón. Horneamos durante 5 minutos o hasta que esté doradita por abajo.
Cambiamos la bandeja del horno a una posición superior y horneamos 3-4 minutos mas hasta que quede doradita por arriba. Yo la puse en el segundo punto contando desde arriba.
Hacemos la misma operación con la segunda pizza barbacoa con pollo y ternera, mientras se va haciendo, podemos ir degustando la primera con toda la familia.