Sopa de aguacate
Si tienes unos aguacates y un buen caldo de pollo, ya tienes lo imprescindible para hacer una sopa de aguacate. Con esta receta descubrirás la forma más sencilla de prepararla y lo mejor de todo, es que se puede comer fría o caliente.
Esta sopa de aguacate que vamos a preparar hoy, se puede servir caliente en los meses fríos de invierno, cuando el cuerpo pide este tipo de caldos, o fría para lidiar con el calor del verano.
Es una receta muy fácil en la que solo se necesitan unos pocos ingredientes y que estará lista en pocos minutos, así que viene fenomenal para cualquier comida o cena, siendo además, un plato muy saludable que podemos incluir en nuestro menú sin ningún tipo de problema.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de aguacate
- 4 aguacates
- 1½ litros de caldo de pollo
- 75 ml de nata líquida o crema de leche
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar sopa de aguacate
Comenzamos pelando los aguacates y retirando el hueso. Trituramos la carne de los aguacates en la trituradora hasta formar una especie de papilla.
Introducimos los aguacates triturados en una olla junto con el caldo de pollo y calentamos a fuego medio durante 5 minutos o hasta que comience a hervir.
Retiramos la olla del fuego, incorporamos la nata líquida y salpimentamos al gusto. Ahora ya tenemos lista nuestra sopa de aguacates para degustar en la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si prefieres comer esta sopa fresquita, métela en la nevera durante un par de horas antes de servirla
Para la elaboración de esta receta, te recomiendo utilizar un buen caldo de pollo, puedes ver la receta en este enlace: Cómo hacer un caldo de pollo casero.
De lo mas sencillo que he visto y sale muy rica la sopa