Mejillones con salsa de mostaza, receta fácil cargada de proteínas y sabor delicioso
Estos mejillones llevan un ingrediente como la mostaza que les aporta mucho sabor. Son estupendos para servir como aperitivo o entrante y con ellos seguramente que conseguirás sorprender a todos tus invitados.
Los mejillones son uno de los comodines mas habituales con los que solemos contar para preparar un entrante, no solo para ocasiones especiales, también porque son tan fáciles de hacer que cualquier momento es perfecto.
Están muy buenos al vapor, a la sidra, con limón o con salsa verde, y en esta ocasión los vamos a preparar al estilo belga, con salsa de mostaza de Dijon, la que suele usarse en la cocina francesa, para prepara carnes o las vinagretas de acompañamiento.
Son muy sencillos los pasos que se tienen que seguir para hacer esta receta, la salsa es lo que requerirá de un poco más de trabajo, pero unos minutos. Es lo que les dará un sabor muy particular y delicioso a este plato, así que sin esperar más, comenzamos!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 172
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: belga
- Categoría: entrante
Ingredientes de los mejillones con salsa de mostaza
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 limón
- 250 ml de vino blanco
- 50 ml de agua
- 2 cucharadas de harina de trigo
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de comino molido
- Perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar mejillones con salsa de mostaza
Comenzamos lavando los mejillones, les quitamos las barbas y los reservamos para después.
Picamos en pequeño los dientes de ajo, hacemos lo mismo con la cebolla o cebolleta, si preferimos un sabor más dulce.
Preparamos una cazuela con un chorrito de aceite, echamos el picadillo anterior, sazonamos y vamos removiendo mientras se va cocinando. Agregamos ahora el zumo de medio limón y la ralladura, lo mezclamos bien.
Incorporamos ahora la harina, a fuego medio, removemos con cuidado de que no se nos queme, cuando vaya espesando la salsa, echamos la mitad del vino, con ayuda de las varillas lo mezclamos bien.
Seguimos añadiendo el resto del vino, junto con el jenjibre, el comino y el agua, removemos hasta disolver los grumos.
Agregamos ahora las cucharadas de mostaza, removemos e incorporamos a la cazuela los mejillones. Tapamos para que se vayan abriendo poco a poco, durante unos 5 minutos y en cuanto estén abiertos, los retiramos.
Dejamos unos minutos más la salsa para que espese y la retiramos. Colocamos los mejillones abiertos en una fuente, retirando las conchas vacías y los bañamos son la salsa por encima, un picadito de perejil fresco y unas rodajas de limón y así calientes los servimos!.
Consejos para hacer unos mejillones con salsa de mostaza perfectos
Cuando pongas a cocer los mejillones, no sobrepases los tiempos y los dejes mas de la cuenta. Una vez que se hayan abierto, los retiras o se secarán.
Confía siempre en los que están abiertos y sin dudarlo, desecha siempre los que estén cerrados. Para que este plato sea perfecto y te luzcas ante los comensales, lo mejor es comprarlos frescos y grandes como los mejillones gallegos que tienen mucha carne.
Con qué acompañar los mejillones con salsa de mostaza
Estos mejillones son perfectos para ir acompañados de una ensalada o de unas buenas patatas hervidas. Si prefieres algo más de picoteo, prepara unas patatas a lo pobre y sírvetelas como guarnición, doblemente deliciosas!.
Nunca los he probado y me llama la atención la salsa de mostaza, este fin de semana los probaré a ver que tal.